Tecnología

Android actualiza su interfaz para traernos Android TV, estas son las novedades

Quienes se hicieron del Chromecast de cuarta generación, empezaron a disfrutar de la plataforma de Google TV, que es capaz de sincronizarse con los principales servicios de streaming como Netflix, Disney+, Prime Video, entre otros, para mostrar en un solo lugar lo que estos servicios ofrecen sin tener que salir de una aplicación y meterse a otra.

Google TV tuvo mucho éxito ya que, al igual que la mayoría de las apps de streaming, mostraba las películas de acuerdo al género y otros aspectos para que el proceso de selección de película o serie fuese más eficiente.

Pero no es necesario tener una Chromecast de cuarta generación, incluso el de tercera generación puede hacer uso de Google TV si se descarga en cualquier dispositivo móvil y se le sincroniza las sesiones con las que se cuenten servicio.

Pero, ¿qué hay de las otras televisiones inteligentes y boxes de Android? Google y Android se unieron para sacar una nueva versión de Android TV que prácticamente tienen las mismas funcionalidades que Google TV pero que podría ser instalado en otros dispositivos, estos son los detalles.

Las novedades de Android TV y quiénes pueden instalarlo ya mismo

Si tienes un televisor inteligente o set-top box modelos 2017 en adelante con Android TV, entonces ya puedes aplicar para descargar la nueva versión , aunque cabe destacar que por ahora se ha anunciado en España, Norteamérica y algunos países para llegar de forma paulatina.

LEER
Impresoras 3D y robots repartidores: La nueva estrategia para las guerras del futuro

Se han anunciado que pantallas Philips, Xiami, TCL y Sony, así como dispositivos Mi Box S y Nvidia Shield son algunas marcas que podrán recibir esta nueva versión 3.0 que llegará automáticamente, aunque también se puede encontrar a través del Play Store.

Una vez instalado, lo que veremos es una interfaz bastante parecida a Google TV pero más “light” pues no encontraremos absolutamente todas sus funciones pero la diferencia con la vieja versión será bastante contrastante, mejorando cuestiones visuales y dinamismo.

Ahora encontraremos una pestaña Home, recomendaciones de contenidos de acuerdo a las actividades en las plataformas streaming. Solo basta con seleccionar una película para ser re direccionados al mismo título desde la aplicación donde esté disponible.

También encontraremos un apartado de búsquedas para saber si alguno de nuestros servicios cuentan con un título, también veremos la opción “descubrir” donde exploraremos diferentes títulos por género o contenido, así como “Aplicaciones” para poder acceder a las apps de streaming, YouTube, Play Store, al navegador, al media player, entre otros.

Desde luego, el dinamismo será superior haciendo más fácil moverse entre pestaña y pestaña, y los menús sin tener que utilizar el mando para moverse por toda la plataforma o tener que bajar y subir la pantalla múltiples veces. Además que tendrá incluido el Asistente de Google para hacer búsquedas y ejecutar apps desde comandos de voz.

LEER
Twitter anuncia su modo seguro anti haters y causa debate entre los usuarios

También encontraremos las funciones de “añadir a mi lista” para tener acceso rápido a los títulos que queremos ver después, y así no tener que buscarla desde cero. Este apartado estará sincronizado con la búsqueda de Google y también la app de Google TV.

Las recomendaciones también serán mejoradas con la nueva opción de personalización que encontraremos en Ajustes/Preferencia de dispositivo/ Pantalla de Inicio/ Preferencias de contenido, donde tendremos un mejor control de lo que aparecerá en Inicio quitando aquellas que no tienes interés.

Los tráilers se reproducirán de forma automática cuando se acceda a la información del título, una característica de Netflix que logra captar la atención del usuario sin tener que presionar botones de más.

 Pero no todo es positivo, pues los usuarios han reportado más publicidad que antes, sugiriendo de forma persistente contenidos y aplicaciones que incluso ya se tienen instaladas, haciéndolo algo molesto,  y también se reportan reproducciones automáticas indeseadas desde el menú.

Aunque esta última incomodidad puede ser desactivada en la sección de Preferencias del Dispositivo fácilmente, quitando la opción de autoplay.

Quienes ya han instalado la actualización sugieren que se cuente con un dispositivo lo más nuevo posible para considerar instalarlo, ya que dispositivos más antiguos y menos potentes podrían alentar la eficiencia y por lo tanto la experiencia total de ver contenidos.

LEER
Descubre el modo incógnito de Google Chrome

Así que si te gusta siempre explorar qué hay de nuevo en todas tus apps de streaming a la hora de la comida, esta nueva actualización será tu mejor aliado si quieres empezar a ver tu película favorita sin tener que recalentar tu plato.