Todos nos hemos preguntado en alguna ocasión si algún desconocido tiene nuestro número de teléfono (móvil) en su agenda. Deberíamos saber, que esto es aun más intrusivo, si usamos whatsapp. Puesto que cualquier desconocido, que tenga nuestro número de teléfono, podría leer nuestro estado o incluso ver la foto de nuestro perfil. Pensamos que esta información solo la pueden ver nuestros contactos o amigos pero no es así.

Vamos a explicaros, como poder averiguar si algún desconocido tiene en su lista de contactos nuestro número de teléfono.

Pasos a seguir:

  1. Tienes que tener instalada la aplicación de mensajera Whatsapp. La mayoría de nosotros ya la tenemos instalada, y la usamos a diario. Si no la tienes, es imprescindible, para poder averiguar si un desconocido tiene tu número de teléfono. Si no utiliza esta App de mensajería, no te preocupes, puedes instalarla solo para averiguar si algún desconocido tiene tu contacto, y después la desinstalas.
  2. Accede al menú. Esta situado en la esquina superior derecha y es un icono con 3 puntos.
  3. Pulsa en Nueva Difusión. Esta funcionalidad sirve para enviar un mensaje a todos los contactos de la lista.
  4. Selecciona todos tus contactos, y manda un mensaje. Ten en cuenta, que este mensaje le llegara a todos tus contactos, asique con un simple mensaje de “hola” valdría.
  5. Ahora esperaríamos un tiempo prudencial, para que contesten tus contactos. Te recomendamos que al menos esperes 6-8 horas.
  6. Por último nos toca analizar bien los datos. Mantén pulsado el mensaje enviado para ver las estadísticas que te ofrece Whatsapp de la difusión. En esta ventana podrás ver quien respondió al mensaje o quien lo ha leído o visto.
  7. Después fíjate bien, si te aparece algún contacto que vio tu mensaje pero no lo tienes en tu lista de contactos, es que es un desconocido. En las estadísticas aparece claramente, que un número de teléfono sin nombre leyó tu mensaje.
  8. Después de detectar al desconocido puedes intentar investigar a quien pertenece ese número. Te recomendamos que antes de llamarle directamente, investigues en google o facebook. Sobre todo Facebook te puede dar pistas, ya que la mayor parte de los usuarios tienen su número de teléfono asociado a su cuenta de Facebook.
Usamos cookies para procesar información y poder mostrarte anuncios publicitarios personalizados. Dispones de información detallada sobre las cookies y como las usamos aquí y puedes consultar nuestra política de privacidad aquí. ACEPTO