En los tiempos que corren, nuestro Smartphone se nos queda anticuado rápidamente. También puede pasarnos que perdamos nuestro móvil, se nos rompa o que nos lo roben, con todos los problemas que eso nos provoca.

¡Pues bien! Existe un nicho de mercado que la web de Backmarket está aprovechando al máximo. Esto es la venta de móviles reacondicionados.

¿Qué son y que cualidades tienen los móviles reacondicionados?

Smartphone
Smartphone

Los móviles o smartphones reacondicionados, son aquellos que han sido devueltos o vendidos, por el motivo que sea, y los han restaurado y reparado para su posterior venta. Los móviles reacondicionados son fiables, si sabes dónde comprarlos. En cuanto al reacondicionamiento de móviles podríamos decir que existen distintos niveles. Móviles que estaban nuevos, casi nuevos o móviles que presentaban averías y ya han sido solucionadas.

Las cualidades que presentan estos móviles, son las mismas que cuando los compramos en una tienda. Estos móviles han sido revisados, reparados, si ha sido preciso, y suelen presentar garantía.

¿Qué beneficios obtenemos al comprar un móvil reacondicionado?

El beneficio que podemos obtener al comprar un móvil reacondicionado es el precio y las prestaciones del teléfono. Este tipo de móviles salen mucho más baratos que uno nuevo y además, en función de donde lo compres, tendrás garantía. Esto nos permite acceder a un móvil de mejor categoría y, además, gastarnos menos dinero.

¿Por qué hablamos de Backmarket?

Nos referimos a la web de Backmarket, porque presenta un gran catálogo de móviles reacondicionados y además, tiene un servicio de pos-venta fantástico. Esto es algo primordial cuando estamos hablando de comprar móviles reacondicionados. Incluso, esta web, nos ofrece la posibilidad de garantía, algo que no encontramos en otras muchas.

En Backmarket presentan distintas categorías para definir el estado del dispositivo que deseemos adquirir, estas categorías son:

  • Impecable. Dispositivo como nuevo
  • Muy bueno. Dispositivo en muy buen estado, revisado y comprobado.
  • Buen estado. Presenta algún rasguño estético.
  • Correcto. Rasguños y estado exterior correcto pero con imperfecciones.
  • Stallone. El estado Stallone es el más estropeado, con imperfecciones o arañazos.

Puede que el estado exterior tenga diferentes acabados, pero en cuanto a su funcionalidad, todos los acabados funcionan perfectamente y han sido revisados. Por lo tanto, el estado solo se refiere a un nivel estético.

No solo existen móviles reacondicionados

Apple Watch
Apple Watch

También podemos encontrar ordenadores, relojes inteligentes (Apple Watch), tablets, cámaras o televisiones reacondicionadas, esta idea es fantástica si nos vemos en la necesidad de comprar un dispositivo electrónico nuevo y nuestro presupuesto es ajustado. O en el caso que deseemos un dispositivo de grandes prestaciones que nuevo no nos podemos permitir.

En la web de Backmarket podemos encontrar desde ordenadores MAC a televisiones SONY, pasando por Smartphone de alta calidad como Iphone, Samsung o Nokia, entre la multitud de marcas y modelos que tienen.

Os dejamos un enlace a su página web oficial para que podáis echar un vistazo a su inmenso catálogo y a los comentarios de otros usuarios. ¿Te atreves a ahorrar dinero y adquirir un Smartphone, Tablet, TV, PC o cualquier otro dispositivo reacondicionado?

Si deseas conocer otras novedades, ventajas o trucos tecnológicos, no te pierdas el siguiente artículo: Xiaomi comienza su andadura en la venta de Mi TV