La cola de caballo tiene propiedades maravillosas como el silicio. Y es considerada una de las mejores infusiones, que se pueden tomar, para bajar esos kilos que sobran. Ésta planta medicinal es efectiva cuando de eliminar bacterias y purificar el cuerpo se trata.

Una taza de infusión de cola de caballo diaria es perfecta. Así el cuerpo pueda regular la hinchazón, producida por la reserva de líquidos, que se acumulan en el cuerpo.

La cola de caballo debe ser siempre un elemento mas a combinar, con un nuevo hábito alimenticio y una rutina de ejercicios. De esta manera la perdida de peso será efectiva.

Las infusiones naturales son muy efectivas. Y siempre es mejor empezar por lo natural a hacer tratamientos estéticos sin mas. Asique empecemos siendo disciplinados con la dieta y el consumo de cualquier infusión, para combinarlos con actividad física y asesoramiento estético.

Beneficios de la cola de caballo para el cuerpo

Cuando buscas adelgazar de forma efectiva e inmediata, necesitas plantas o remedios, que estimulen la producción de orina y puedan desintoxicar tu organismo. En este caso, la cola de caballo es perfecta para esa tarea,  ya que puede hacer que tu cuerpo aumente un 30% la producción de orina.

Gracias a sus propiedades básicas en flavonoides, potasio y sapónidos, se considera una planta diurética, que limpia y elimina todo tipo de toxinas, que se encuentra en el cuerpo,

Con todas estas características, podremos decir, que la cola de caballo también es una planta medicinal que te permitirá bajar de peso. Y si ademas la acompañas con una rutina de ejercicios cardiovasculares, su efecto será todavía mejor.

Si a la infusión de cola de caballo le agregas un poco de moriano o diente de león, harás un excelente tratamiento, que te ayudará a purificar y sanar tú cuerpo, mediante la expulsión de toxinas acumuladas en la sangre.

Esta planta medicinal posee una proporción de sales minerales, que permiten regular el equilibrio mineral del cuerpo.

El silicio y el colágeno son fundamentales, para mantener una piel saludable y unas uñas endurecidas. Por ello la cola de caballo es perfecta para tratar enfermedades de la piel y eliminar la aparición de acné, estrías y arrugas.

Esta magnífica planta no solo tiene propiedades adelgazantes sino también posee elementos rejuvenecedores para la estética de la mujer.

En algunos casos, las personas optan por usar la cola de caballo, como tratamiento para la calvicie o las canas. Ya que mejora el cuero cabelludo previniéndolo de hongos, caspa y bacterias.

Otra propiedad maravillosas de esta planta es el efecto cicatrizante que posee. Sirve para aliviar heridas y controlar las hemorragias.

¿Cómo tomar la cola de caballo?

La mejor forma de preparar esta planta, es en forma de infusión. Toma algunas ramitas e hiervelas a fuego lento durante unos 6 minutos, la dejas reposar y la cuelas. de esta forma ya estará lista para tomar.

Si la vas a preparar para calmar un dolor, puedes aprovechar y endulzarla con un poco de miel.

Esta efectiva y maravillosa planta medicinal, la puedes encontrar en tiendas naturistas, supermercados, o herbolarios.

Por último, antes de  consumir cola de caballo en forma de tratamiento, siempre es recomendable consultarlo con tu médico. Ya que este te indicará la manera en que la puedes consumir.

Usamos cookies para procesar información y poder mostrarte anuncios publicitarios personalizados. Dispones de información detallada sobre las cookies y como las usamos aquí y puedes consultar nuestra política de privacidad aquí. ACEPTO