Para los cinéfilos de la ciencia ficción, la serie que ha producido y emitido Amazon Prime Vídeo, para muchos se trata de una auténtica obra de arte. La trama, el vestuario, las metáforas, iluminación y escenografía son una auténtica maravilla para la vista. Para aquellos que todavía no habéis tenido la oportunidad de ver esta serie, desde Octaedro, os recomendamos encarecidamente que le deis una oportunidad.

Carnival Row, es una serie basada en una época, con estilo parecido al victoriano, donde los seres mitológicos viven y comparten mundo con los seres humanos. Seres mitológicos refugiados que buscan encontrar un hueco en una sociedad humana, la cual es muy reticente y excluyente.

Carnival Row. Tramas policíacas, asesinatos, desamor y mucho más…

La serie consta de varias líneas argumentales que nos van introduciendo en un mundo de fantasía, mezclándolo con cierta realidad. Para no desvelar y realizar un spoiler en toda regla, no vamos a desvelar nada en concreto, lo mejor es que podáis verla vosotros mismos.

Trailer oficial Amazon Prime Vídeos

El Burgue, una ciudad cargada de carácter victoriano

La serie nos muestra un mundo, de estilo victoriano, en el que seres humanos y seres mitológicos intentan hacerse un pequeño hueco como refugiados de la guerra que asola su hogar. La ciudad ficticia elegida es conocida como el Burgue, una ciudad con graves problemas políticos y de convivencia.

Philo y Vignette

Existen varias líneas argumentales, como hemos comentado, pero la línea argumental principal es la historia de amor y desamor de Philo y Vignette. Philo es un inspector de policía honrado, interpretado por Orlando Bloom, y Vignette, interpretada por Cara Delevingne, la cual interpreta a un hada en esta historia de ficción. No diremos más para no desvelaros cosas importantes del principal hilo argumental. Aunque alrededor de esta historia, encontraremos líneas argumentales que muestran los perjuicios de la guerra, el amor y desamor, tramas policiales, el racismo  o etnicismo, asesinatos, corrupción y muertes.

Las tensiones por la llegada de refugiados a la ciudad, se van incrementando según avanzan los capítulos, en los cuales podremos ver la existencia de una doble moralidad, falsedad y cinismo de la clase alta de la sociedad hacia las clases más bajas de la misma, que curiosamente están representadas por distintas razas de seres mitológicos, los cuales son denostados por los distintos estamentos que conforman la raza humana.

Esta serie puede atraer a una gran variedad de público, ya que trata sobre temas fantásticos, tramas policiacas y sobre el deseo y el amor, entre otros muchos.

¿Cuántos capítulos hay?

En la actualidad, podemos disfrutar de esta serie en Amazon Prime Vídeos. La primera temporada consta de 8 episodios, de una duración aproximada de una hora. Pero veréis que cuando empecéis a verla no podréis levantaros del sofá, las tramas y los argumentos de la serie, los cuales al principio te parecerán algo confusos, irán cogiendo forma y fuerza a lo largo de la temporada.

Además, tenemos buenas noticias. Cuando terminéis de ver la primera temporada os quedaréis con unas ganas locas de más. ¡Pues bien! Parece que han confirmado que se realizará la segunda temporada. ¿Qué nos aguardará?

En conclusión…

Carnival Row es una serie muy especial que te cautivara, no solo por su fotografía, vestuario, iluminación y ambientación, sino también por la mezcla de realidad y ficción que nos muestra de una forma tan especial. Pero, lo mejor es que lo veáis por vosotros mismos y descubráis una serie perfecta para ver en estos días de invierno.

Si deseas descubrir otras series y películas que puedan sorprenderte, no te pierdas el siguiente artículo: La serie “Chernobyl” desata una oleada de turismo a la antigua central