Lo primero que tendremos en cuenta, serán las ventajas que nos proporciona una maleta rígida.

Y las principales ventajas de este tipo de maletas frente a las tradicionales maletas blandas son que:

  • Protegen mejor el contenido de la maleta, incluso si se llevan objetos frágiles.
  • Las maletas rígidas son más difíciles de forzar o abrir.
  • Son resistentes al agua o a la humedad.
  • Normalmente a pesar de ser más pesadas, tienen sistemas para trasladarlas, como ruedas, que hace que sea fácil moverse con ellas.
  • Indiscutiblemente las maletas rígidas son las recomendadas para viajar en avión.
  • Y son fáciles de limpiar.

Entonces, dejando claro las ventajas que proporciona una adecuada maleta rígida, te contamos las características específicas que debes considerar para elegir la maleta ideal, que se adapte a tus necesidades.

  • Las principales características que debes buscar en tu maleta rígida deben ser, comodidad, funcionalidad y espacio.
  • Las maletas rígidas suelen ser más pesadas, incluso estando vacías, por lo tanto, si buscas una maleta rígida fácil de transportar, asegúrate que tenga un buen sistema de ruedas para no tener que cargarlas, en este caso puedes elegir entre 2 o 4 ruedas, se podría pensar que no hay diferencia, sin embargo, las de 4 ruedas son más agiles por que la puedes ir empujando sin necesidad de cargarlas, por lo tanto necesitaras de menos esfuerzo para llevar la maleta.
  • Preferiblemente, trata de no elegir materiales brillantes, ya que este tipo de material pierde el color o se descaman fácilmente.
  • Es importante, no seleccionar la maleta más económica por lo general estas son elaboradas con materiales de menor calidad por lo que serán menos resistentes, por lo cual podrían partirse con facilidad, o incluso pueden llegar a ser más pesadas, por lo general, las maletas rígidas elaboradas en Policarbonato son bastante recomendadas, no aportan exceso de peso a la maleta, además el material es bastante resistente.
  • Los materiales de maletas rígidas recomendados son, ABS, policarbonato o polipropileno, el policarbonato es elegante, resistente y ligero, además su estructura es más flexible, lo que significa que, si por algún golpe se llega a deformar, podría recuperar su forma empujando desde dentro el material y de esta manera recupera su forma original, este material también es más resistente a los roces. En el caso del propileno, es el material más duro y resistente, aunque suele ser un tanto más pesado.
  • El peso medio de una maleta rígida son 5 kilos, siendo este el peso ideal que debes considerar al momento de elegir la maleta.
  •  Asegúrate de la maleta que elijas tenga bolsillos internos y externos, de esta manera podrás colocar objetos más pequeños en estos compartimientos, tipo, ropa interior, peines, artículos de higiene etc.
  • Si quieres una maleta rígida, que te brinde algo de flexibilidad, puedes elegir un modelo mixto, de esta manera podrás tener más volumen útil (sobrecargar un poco la maleta), sin renunciar del todo a la protección del equipaje.

Recuerde, es importante tener en mente cada una de las necesidades que desees encontrar en tu maleta, de esta manera el proceso de selección será más sencillo y certero.

Para ello debes hacerte estas preguntas antes de selecciona.

  1. ¿Cuál será la frecuencia de uso de la maleta?
  2. ¿Qué tipo de artículos voy a transportar?
  3. ¿Qué tipo de viaje voy a hacer? Ojo en este caso, las maletas rígidas no serán muy útiles si realizas excursiones o viajes en coche o autobús, ya que no brindan la flexibilidad y adaptabilidad al espacio como lo haría otro tipo de maletas.

Deseamos que tengas una excelente elección.

Suerte.

Usamos cookies para procesar información y poder mostrarte anuncios publicitarios personalizados. Dispones de información detallada sobre las cookies y como las usamos aquí y puedes consultar nuestra política de privacidad aquí. ACEPTO