La aplicación de redes sociales WhatsApp, propiedad de Facebook, está mejorando la experiencia de los usuarios de muchas maneras. Ahora, desde chatear, hacer video llamadas hasta enviar fotos y GIF se ha vuelto aún más emocionante.

 Sin embargo, debes tener en cuenta que WhatsApp es muy estricto respecto a la implementación de las reglas de privacidad y no solo esto, incluso tiene el poder de prohibirlo por una serie de razones.

 Sí, lo ha leído bien, hay cierto contenido que si se usa mientras se chatea o envía cualquier imagen o documento, que WhatsApp puede calificar de objetable, lo que no le dejara otra opción que restringirte el acceso.

Si bien el cidrado de mensajes que maneja WhatsApp permite una comunicación completamente segura incluso de sus propios desarrolladores, hay pistas que puede detectar con la finalidad de que se cumplan sus normas de uso.

 Si no las conocías, entonces aquí le presentamos una lista de diez cosas que permitirán a WhatsApp bloquear una cuenta.

Historial de bloqueos

Es muy común que personas malintencionadas intenten enviar fotografías y vídeos con contenido inapropiado que puede violar las reglas de uso de la aplicación, en estos casos, la única opción que queda es bloquearlos o denunciarlos.

LEER
Descubre quien vio la imagen de tu WhatsApp

Aunque no lo creas, este bloqueo deja una huella en ese usuario, si WhatsApp encuentra que muchos usuarios han bloqueado ese número telefónico varias veces, la aplicación desactivará la cuenta de esa persona.

Por lo que bloquear funciona muy parecido a una denuncia, así que no dudes en hacerlo si es necesario.

Detección de virus o malware en archivos enviados

La aplicación tiene estrictamente prohibido que se envíen archivos con virus o malware a cualquier otro usuario a través de su plataforma. Por lo tanto, si alguien envía contenido a cualquier persona que contenga virus o malware, WhatsApp lo prohibirá.

Sin embargo, esto no aplica en descargas de archivos realizados a través de links externos, así que ten cuidado cuando accedas a ellos.

 

Recopilar información de forma ilegal

Si estás intentando piratear los servidores de WhatsApp para espiar a alguien, perderás su cuenta. Está prohibido recopilar información ilegal sobre otros usuarios de WhatsApp y hacer uso de aplicaciones de terceros que manipulen la aplicación oficial.

Usar WhatsApp Plus

Si está usando WhatsApp Plus entonces su cuenta será baneada, ya que el WhatsApp real ya notifico en su sitio web, que no desarrollaron la aplicación WhatsApp Plus y tampoco la han autorizado.

LEER
Como leer un mensaje eliminado de WhatsApp

 La aplicación propiedad de Facebook ha mencionado estrictamente que los desarrolladores de WhatsApp Plus no tienen ninguna relación con WhatsApp y no son compatibles con ella.

 Lo que sucede es que hay un código fuente contenido en WhatsApp Plus, que la aplicación real no garantiza y puede usarse para manipular su información personal pasándola a terceros sin su conocimiento.

Recibir quejas de otros usuarios

WhatsApp permite a sus usuarios presentar una queja contra un contacto o un grupo, en caso de que las personas envíen contenido ilegal. Si WhatsApp encuentra que la queja es legítima, desactivara su cuenta.

Modificar de alguna manera el código de la aplicación

Si pensó incluso una vez en intentar modificar el código de WhatsApp, perderá su cuenta. WhatsApp menciona claramente que prohibirá las cuentas si realizan ingeniería inversa, alteran, modifican, crean trabajos derivados, descompilan o extraen código de sus servicios.

Mandar Spam

En los términos y condiciones de WhatsApp, se revela que el envío de comunicaciones ilegales o no permitidas, como mensajes masivos, mensajes automáticos, marcación automática está prohibido.

 Esto significa que no debe enviar mensajes masivos a personas que no están en su lista de contactos o de lo contrario serán prohibidos.

LEER
Como leer un mensaje eliminado de WhatsApp

Robar la identidad de un usuario

Hacerse pasar por alguien puede costarle su cuenta de WhatsApp. Por lo tanto, no debe intentar crear una cuenta a nombre o perfil de otra persona, de lo contrario será baneado.

Recurrir a engaños

Si participa en la publicación de falsedades, tergiversar conversaciones o declaraciones engañosas, se le prohibirá el acceso a su cuenta.

Realizar actos delictivos dentro de la aplicación

Si te atrapan enviando mensajes que son ilegales, obscenos, difamatorios, amenazantes, intimidatorios, acosadores, de odio, racial o étnicamente ofensivos, o si instigan o alientan conductas que serían ilegales o inapropiadas, incluida la promoción de delitos violentos, entonces su cuenta será prohibida.

Por lo tanto, te recomendamos evitar los problemas marcados anteriormente, si desea sque tu cuenta de esta red social se mantenga activa debido a que no hay forma de que WhatsApp reactive su cuenta después de un ban.

“Tenga en cuenta que prohibiremos cuentas si creemos que la actividad de la cuenta infringe nuestros términos de servicio.

Revise detenidamente la sección uso aceptable de nuestros servicios incluida en nuestros términos de servicio para obtener más información sobre los usos apropiados de WhatsApp y las actividades que violan nuestros términos de servicio”, dice WhatsApp en su página web.

Tags : whatsapp