DuckDuckGo es la solución a uno de los problemas, sobre la información, que invade la red actualmente. Está claro que la información es poder, tal vez por este motivo muchos buscadores de internet almacenan nuestros datos de búsqueda y de esta forma pueden conseguir información sobre lo que más nos interesa o cuales son nuestras preferencias.

Muchos de estos datos, que regalamos de forma totalmente gratuita, son incluidos en multitud de bases de datos que pueden ser vendidas o utilizadas directamente para otros fines. Además, ya sabemos cómo actúan las famosas Cookies, informando cuales son nuestras búsquedas y analizando nuestra navegación, para, supuestamente, realizar una visita web más personalizada.

En la actualidad, cada vez somos más conscientes de la necesidad de proteger nuestra información, en un mundo cada vez más globalizado. Con la globalización del mundo que ha conseguido internet, nuestra información puede viajar como un rayo a miles de kilómetros de nuestro hogar, sin que ni siquiera nos enteremos.

¡Pues bien! Frente a esta problemática, que aumenta día a día, los creadores de DuckDuckGo vieron un estupendo nicho de mercado. Con el buscador de DuckDuckGo navegaras sin preocuparte de que ocurre con tus datos de navegación, ya que este buscador no utilizará  tus datos.

¿Qué nos ofrece DuckDuckGo?

Este buscador de internet nos ofrece privacidad en nuestras navegaciones, gracias a que no utilizará nuestros datos para difundirnos, ni añadirlos a ninguna base de datos. DuckDuckGo nos ofrece una navegación privada, bloquea los famosos rastreadores publicitarios y ayuda a mantener nuestro historial de búsqueda de forma privada. Todo esto nos ayudará a mantener bajo control todos nuestros datos privados mientas utilizamos su buscador.

DuckDuckGo aumenta su cifrado

El buscador de DuckDuckGo, no solo cuida nuestra privacidad, sino que además obliga, en la medida de lo posible, a las páginas donde naveguemos a aumentar su cifrado para evitar miradas indiscretas. De esta forma aumenta considerablemente, ya no solo nuestra privacidad, sino también nuestra seguridad durante la navegación por internet.

Valoración de grado de privacidad según DuckDuckGo

Otra de las ventajas que nos ofrece este buscador, es la valoración de la letra “A” a la letra “F”, la cual se muestra durante nuestras búsquedas. ¿Qué significa esta valoración? El significado de esta valoración es mostrarnos, al acceder a la página que buscamos, el nivel de privacidad que tiene la Web. Si encontramos una web, donde DuckDuckGo, nos muestra un grado de privacidad A, esto significa que es segura. En definitiva, los grados de valoración de este buscador, van desde la A (la más segura) a la F (web menos insegura).

Con esta forma podremos saber el grado de privacidad que nos ofrece una web de forma rápida y antes de acceder.

¿Dónde puedo conseguir el buscador de DuckDuckGo? ¿Está disponible para IOS y Android?

Este buscador está disponible para los dispositivos con un sistema operativo, tanto IOS, como Android.

Para poder descargarnos este revolucionario buscador solo tenemos que acceder a su web oficial, a Google Play o Apple Store. Además, es totalmente gratuito. Una vez descargado, este buscador se añadirá como una extensión de nuestro Google Chrome.

Aquí encontraras los enlaces para poder descargarte DuckDuckGo

En conclusión

Por lo tanto, DuckDuckGo es como si utilizáramos un filtro cuando navegamos por Internet. Este filtro nos ayudara a la hora de mantener un mayor cifrado de nuestros datos, nos avisará del nivel de privacidad de la web donde deseamos entrar y actúa como preventor a la hora de cuidar y proteger nuestra información.

Si deseas conocer otras novedades sobre tecnología, no te pierdas el siguiente artículo: Evita que te incluyan en un grupo de WhatsApp