Ya podemos crear nuestro propios Gif desde nuestra aplicación de WhatsApp, de una manera fácil y rápida, gracias a una de las últimas actualizaciones de WhatsApp.

¿Qué necesito para poder crear y enviar un Gif desde mi aplicación de WhatsApp?

Lo único que tenemos que tener es la última actualización de WhatsApp instalada en nuestro Smartphone. Además, debemos tener en nuestra librería de imágenes y vídeos de nuestro móvil, el vídeo del cual queremos sacar nuestro Gif.

Es verdad, que también podemos crear nuestro Gif, grabándolo de forma directa, pero es una técnica muy complicada. Lo mejor es coger una parte de un vídeo más largo.

Pero, antes de nada, ¿Qué es un Gif?

La palabra Gif viene de Graphics Interchange Format y no es más que un pequeñísimo vídeo que puede durar entre tres a seis segundos y se repite de forma infinita. Este formato lleva causando furor entre las diferentes redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram, WhatsApp o Line, entre otras muchas.

Ahora bien, una vez que sabes en que consiste un Gif, vamos a contaros como podemos crear nuestros propios Gif, desde nuestra aplicación de WhatsApp.

Pasos para crear nuestros propios Gif desde WhatsApp

  • Entramos en nuestra aplicación de WhatsApp de nuestro Smartphone y buscamos el chat donde queremos enviar nuestro GIF.
  • Dentro del chat donde deseamos enviar nuestro Gif, nos dirigimos a nuestra biblioteca de imágenes y vídeos de nuestro teléfono.
  • Pinchamos en el vídeo desde el cual deseamos crear nuestro Gif.
  • Dentro del vídeo, encontraremos en la parte superior de la pantalla una imagen de una cámara de cine y, al lado, la palabra Gif.
  • Pinchamos en la palabra Gif. !Y, ahora viene la parte interesante!
  • Dependiendo del sistema operativo que disponga nuestro móvil (Android o IOS), podremos encontrar la barra, en la parte superior o inferior de la pantalla, donde se muestra el contenido del vídeo y aparecen los distintos puntos o fotogramas que componen el vídeo. Esta barra sirve para poder desplazarnos mas rápido por el vídeo o para elegir un tramo del mismo.
  • Como hemos comentado antes, hemos marcado la palabra Gif. Ahora nos dirigimos a la barra que muestra el contenido del vídeo y elegimos la parte que deseamos convertir en Gif. Elegiremos donde empieza el Gif y donde termina. Debemos recordar que no puede superar 6 segundo y no menos de 3.

Ya tenemos seleccionada la parte del vídeo que deseamos convertir en Gif, el móvil nos mostrara como ha quedado nuestra nueva creación. Si el resultado nos convence, solo tenemos que dar a enviar y ya hemos creado nuestro Gif y lo hemos enviado al contacto que habíamos elegido.

Crear tus propios Gif es muy sencillo

Si habéis intentado crear vuestro propio Gif, mientras leíais este artículo, habréis podido comprobar lo sencillo que resulta crear nuestros propios Gif y enviárselos a nuestros contactos desde la propia aplicación de WhatsApp.

Si deseas conocer otros trucos de WhatsApp que pueden parecerte interesantes, no te pierdas el siguiente artículo: Como leer un mensaje eliminado de WhatsApp