El mundo de la tecnología virtual cada día toma más terreno y los inversionistas están viendo en ella una mina de oro para el futuro de sus compañías. Hollywood nos ha traído inmensidad de películas donde el tema base es la vida dentro de un mundo virtual.

Una de ellas, o quizá la que más destaca es la película MATRIX, donde las maquinas e inteligencias artificiales han esclavizado a los humanos y son usados para obtener energía, pero donde un grupo de pocas personas que no son suspendidas o se han liberado son los encargados de salvar al resto de otras personas conectadas.

Si bien sabíamos que era pura ciencia ficción, lo que no sabíamos es que podría convertirse en realidad. En la actualidad ya se está trabajando en un mundo virtual donde podemos llegar a hacer una vida normal y aquí te contamos un poco más sobre el Metaverse y las inversiones de Epic Games y Sony.

Lo que Epic Games, Unreal Engine está preparando para un futuro digital

La compañía Epic Games es creadora de uno de los juegos más descargados de los últimos años, Fornite, el cual le ha hecho crecer de manera estratosférica y posicionarse entre una de las empresas más importantes en cuanto al mundo gamer se refiere y una de las mejores posicionadas a nivel mundial.

LEER
Como recuperar mensajes borrados de WhatsApp

Si bien aún no alcanza los números de ventas que su contra parte STEAM, este año tiene los ojos puestos en un proyecto mucho más grande.

Considerada como una de las mejores tiendas online de video juegos, es también responsable del desarrollo de Unreal Engine el cual es un motor de juego popular y ampliamente utilizado por esta empresa (Epic Games).

Se utiliza en muchos juegos AAA modernos como Fornite y en otros juegos exitosos como Rocket League de Psyonix.

Unreal Engine Permite el desarrollo de múltiples plataformas, desde PC hasta consolas como PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Esto es parte de la razón por la que es tan ampliamente utilizado, debido a su flexibilidad para trabajar entre estas diferentes plataformas.

Los programadores más experimentados pueden utilizar el lenguaje C ++ para crear sus propios scripts que se ejecutan en el motor del juego. Los desarrolladores aficionados pueden utilizar sus esquemas más poderosos que son básicamente bloques de código prefabricados que puede agregar a sus objetos para hacer interacciones.

De la misma manera, cuenta con potentes herramientas de animación y material para artistas que le permiten al desarrollador crear escenas complejas rápidamente. Configurar algunas de estas funciones puede parecer abrumador, pero se proporcionan varios ejemplos en los que se permite cambiar los parámetros hasta obtener el resultado que el usuario está buscando.

LEER
¿Conoces el buscador que no utiliza tu información? ¡Descubre DuckDuckGo!

Epic Games no está sola y ahora cuenta con la inversión de Sony.

El pasado abril del presente año, Epic Games mediante un comunicado dio a conocer de manera oficial que completó de manera satisfactoria una ronda de financiamiento de mil millones de dólares (1 Billón), lo que permitirá a la compañía respaldar oportunidades de crecimiento a futuro. La valoración de acciones de Epic es de $ 28,7 mil millones.

Esta ronda influye una inversión estratégica adicional de $200 millones por parte de Sony Group Corporation, que se basa en la relación ya cercana entre las dos empresas y refuerza su misión compartida de avanzar en el estado del arte en tecnología, entretenimiento y servicios en línea socialmente conectados.

“Estamos agradecidos con nuestros inversores nuevos y existentes que apoyan nuestra visión de Epic y Metaverse. Su inversión ayudará a acelerar nuestro trabajo en torno a la creación de experiencias sociales conectadas en Fornite, Rocket League, Fall Guys, al tiempo que empodera a los desarrolladores y creadores de juegos con Unreal Engine, Epic Online Services y Epic Game Store”, dijo en su portal oficial Tim Sweeney, director ejecutivo y fundador de Epic Games.

“Epic continúa brindando experiencias revolucionarias a través de su variedad de tecnologías de vanguardia que respaldan a los creadores en los juegos y en toda la industria del entretenimiento digital. Estamos entusiasmados de fortalecer nuestra colaboración para brindar nuevas experiencias de entretenimiento a personas de todo el mundo.”

LEER
Raspberry Pi y los proyectos de fanáticos más descabellados usándola

“Creo firmemente que esto se alinea con nuestro propósito de llenar el mundo de emoción, a través del poder de la creatividad y la tecnología”, dijo Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation.

¿Entonces qué es el Metaverse y por qué será parte de un futuro tecnológico revolucionario?

Desde finales de la década de 1970 y principios de la de 1980, muchos de los miembros de la comunidad tecnológica han imaginado un estado futuro de Internet llamado Metaverse el cual revolucionaria no solo la capa de infraestructura del mundo digital, sino también gran parte del físico, todos los servicios y plataformas sobre ellos, como funcionan y que venden.

Aunque la visión completa del Metaverse sigue siendo difícil de definir, las piezas han comenzado a sentirse muy reales. Y como siempre ocurre con este tipo de cambios, su arco es tan largo e impredecible como lucrativo su estado final. Concretamente el Metaverse o metaverso es el objetivo expreso de Epic Games.

En palabras del mismo Sweeney, la característica principal del metaverso es simplemente reunirse con amigos para tener excelentes experiencias sociales, como salir a caminar. Eso es más divertido que simplemente sentarse en un sofá y hablar.

LEER
El replicador de Star Trek existe

“En un entorno de juego, puedes ir y venir constantemente entre las cosas del mundo real y lo que está sucediendo en el juego, y esto es constantemente atractivo y estropea constantemente la conversación, creo que es un ingrediente clave. Y creo que esta mecánica es fundamental. Ha sido probado mecánicamente en docenas de diferentes géneros de juegos. Todos los géneros que conocemos estarán representados”.

Quizá una de las pistas más importantes acerca de las intenciones de Epic con el metaverso se ven reflejadas en su mismo juego estrella, Fornite. En los últimos años Fornite ha agregado conciertos y marcas, por lo que nos hace preguntarnos si la exitosa batalla real de Epic evolucionara hacia su propio metaverso.

¿Qué hace del metaverso algo importante?

Incluso si el metaverso no alcanza las fantásticas visiones capturadas por los autores de ciencia ficción, es probable que produzca billones de dólares como una nueva plataforma informática o medio de contenido.

 Pero su visión completa, el metaverso se convierte en la puerta de entrada a la mayoría de las experiencias digitales, un componente clave y a futuro puede ser la próxima gran plataforma laboral.

El valor de ser un participante clave de un sistema de este tipo es evidente: no hay un “propietario” de internet en la actualidad, pero casi todas las empresas líderes de Internet se encuentran entre las 10 empresas públicas más valiosas en la tierra.

LEER
Tras ser vendidos como churros...

Y si el metaverso realmente sirve como un “sucesor” funcional de la web, es probable que haya aún más ventajas económicas.

Independientemente, el metaverso debería producir la misma diversidad de oportunidades que vimos con la web: eventualmente surgirán nuevas empresas, productos y servicios para administrar todo, desde el procesamiento de pagos hasta la verificación de identidad, la contratación, las entregas de anuncios, la creación de contendido, la seguridad, etc. Esto, a su vez, significara que es probable que caigan muchos de los titulares actuales.

En términos más generales, el Metaverso puede alterar la forma en que asignamos y monetizamos los recursos modernos. Durante siglos, las economías de desarrollo se han transformado a medida que disminuía y aumentaba la escasez de mano de obra y bienes raíces.

 Bajo el Metaverso, los futuros trabajadores que elijan vivir fuera de las ciudades podrán participa en la economía de “alto valor” a través del trabajo virtual. A medida que más gastos de los consumidores se traslade a bienes, servicios y experiencias virtuales, también veremos más cambios en el lugar donde vivimos, la infraestructura que se construye y quien realiza las tareas.

Al mismo tiempo, Epic está aportando mucho más que una rampa de acceso plausible a sus esfuerzos por construir el Metaverso. Además de operar Fornite, el cual en teoría es un proyecto paralelo, también posee el segundo motor de juegos independiente más grande, el antes mencionado Unreal.

LEER
Backmarket y sus móviles reacondicionados

 Esto significa que miles de juegos ya operan en su “pila” de herramientas y software, lo que facilita compartir activos, integrar experiencias y compartir perfiles de usuario. Con el tiempo, la sofisticación del motor de juegos de Epic se ha vuelto tan significativa que ahora impulsa una variedad de experiencias de medios tradicionales.

Aun así, el Metaverso requiere que todos puedan crear y contribuir “contenido” y “experiencias”, no solo las grandes corporaciones bien equipadas e individuos técnicamente capacitados que intentan hacer juegos o películas. Tendremos que esperar todavía un tiempo para ver como evoluciona este ostentoso proyecto.