Te cuento como hacerlo porque, todos hemos mandado por error un mensaje al chat equivocado o a la persona equivocada o hemos dicho algo de lo que después nos hemos arrepentido, y estamos deseando poder borrarlo a toda prisa, porque mueres de vergüenza, deberás pedir disculpas o inventar una excusa,  ahora WhatsApp te da la posibilidad de eliminar el mensaje, pero a la contra también todos estamos deseosos de leer ese mensaje llamémosle “erróneo” que fue eliminado.

Asique tranquilo, si te confundiste al enviar un mensaje “erróneo”, tienes 7 minutos para eliminarlo y una vez eliminado el que lo iba a recibir puede leer “Este mensaje fue eliminado.”, ya puedes respirar tranquilo y seguir chateando, pero que ocurre con el que tenía que recibir ese mensaje “erróneo”, que no era para él o si.

Pues bien, parece que no solo a él, a todos nos interesa saber el contenido de ese mensaje, nos apetece saber qué es lo que se ha eliminado, nos despierta la curiosidad el mensajito de WhatsApp de “Este mensaje fue eliminado.” Asique todos queremos poder borrar algo que enviamos, pero ver lo que nos eliminaron de nuestro chat, así somos.

Con lo cual vamos a ver la manera de descubrir el contenido de ese mensaje eliminado, de la forma más sencilla posible, para ello utilizaremos el historial de notificaciones de tu móvil, el cual funciona en todos los móviles Android.

Leer los mensajes eliminados de Whatsapp

Vamos a leer los mensajes eliminados de WhatsApp aprovechando el historial de notificaciones del móvil, porque el sistema de notificaciones del móvil habrá guardado una copia del mensaje.

Aunque antes de seguir avanzando, es importante saber que tenemos que cumplir una serie de requisitos para poder leer los mensajes eliminados de Whatsapp:

– Nuestro sistema operativo Android tiene que ser 6.0 o superior

– La notificación del mensaje tiene que haber entrado en el móvil.

– Tenemos que haber leído la notificación o haberla quitado de la pantalla.

– Si estamos dentro de la aplicación de WhatsApp la notificación no nos llegará.

– Sólo podremos leer los 100 primeros caracteres del mensaje eliminado.

– Solo podremos ver los mensajes eliminados si son textos, e iconos en algunos casos también.

Bien, cumplidos estos requisitos, vamos a ver como accedemos al historial de notificaciones.

Accediendo al historial de notificaciones

Accederemos al historial de notificaciones a través de una aplicación.

Asique vamos al lio, buscamos en Google Play la aplicación de registro de notificaciones y la instalamos, la cual nos sirve para guardar un registro de cualquier notificación que nos llegue al móvil y accedemos a ella de forma rápida y sencilla.

Las aplicaciones de registro de notificación mas usadas y fáciles de manejar son:

– Notification history Log: cuando la instalas te pide permiso para acceder a las notificaciones y te muestra un Historial Avanzado. Básicamente lo que muestra son todas las notificaciones en una pantalla tal como las recibiste.

– Notif Log Notification History: es una aplicación muy sencilla de usar  y guarda una copia de todas las notificaciones que llegan a tu móvil para después poder consultarlas.

Y una vez instalada la aplicaciones que más nos convenga, podremos leer el mensaje eliminado de Whatsapp.

Leemos el mensaje eliminado

Para leer el mensaje eliminado nos vamos a la aplicación de registro de notificaciones, y podremos ver algo similar a la imágen de abajo, en la cual podemos ver toda la información de una notificación de un mensaje de
WhatsApp que fue eliminado: la hora y fecha de la notificación, la persona de contacto, etc, pero lo que a nosotros nos interese es donde pone “android.text” que es el contenido del mensaje eliminado.

Asique nada, a leer……, y hasta pronto.