¿Sabías que cada vez que navegas por la web, dejamos un rastro que es muy apreciado para muchas empresas de publicidad? En la actualidad, la privacidad es un bien en alza. Muchas empresas desean conocer nuestros hábitos y costumbres para desarrollar productos hechos a nuestra medida, los cuales resultaran más atrayentes para nosotros.

Gracias al buscador de Google Chrome ya podemos impedir que muchos de nuestros datos queden sueltos por Internet. Google Chrome ha desarrollado una pestaña que se denomina “modo incógnito”.

¿Qué es el modo incógnito de Google Chrome?

Google Chrome nos ofrece la posibilidad de navegar con una pestaña que permite evitar las cookies y demás datos que podamos depositar durante nuestra navegación por Internet. Cuando navegamos por Internet, en este modo, evitamos que nuestros datos de navegación queden esparcidos por Internet. Algunos de estos datos que depositamos en Internet se almacenan en bases de datos que luego pueden ser vendidas a terceros y provocarnos una oleada de publicidad poco deseable.

Pues bien, navegando en “modo incógnito” de Google Chrome, nos evitamos estas molestias y no tenemos que estar borrando nuestro historial, formularios o cookies que hayamos utilizado durante la navegación.

¿En Modo incógnito somos anónimos?

Realmente en este modo de navegación no somos anónimos, nuestro operador de Internet, centro educativo o centro de trabajo, pueden saber en qué páginas hemos navegado.

¿Cómo podemos instalar el modo incógnito de Chrome?

Para poder navegar en este modo de google Chrome, solo tenemos que llevar a cabo una serie de sencillos pasos:

  • Descargarnos Google Chrome, tanto para IOS, Android o PC.
  • Cuando tenemos instalado Google Chrome en el dispositivo que deseamos, solo tenemos que dirigirnos a los tres puntos de la parte superior derecha que aparecen en el navegador.
  • Desde el menú que hemos indicado, solo tenemos que buscar donde pone “modo incognito”. Una vez hemos pinchado, nos aparecerá de forma instantánea la pestaña de modo incognito. Podréis comprobar que es en un formato oscuro y que en el centro nos comentan quien puede ver por donde navegamos utilizando esta opción.

Por lo tanto…

Si te gusta mantener tu intimidad y deseas proteger toda tu información, os recomendamos que comencéis a navegar en modo incognito y evitar que parte de vuestra información acabe en las manos de terceros.

Si deseas conocer que nos puede aportar la tecnología, no te pierdas el siguiente artículo: ¿Conoces el buscador que no utiliza tu información? ¡Descubre DuckDuckGo!