¿Todavía no conoces Telegram? Para los que todavía no conocéis el gran competidor de WhatsApp, Telegram es una de las app de mensajería instantánea gratuita que está causando furor entre los usuarios.

Telegram es una App gratuita de mensajería instantánea diseñada para otorgar al usuario una funcionalidad total, tanto en los chats, como en el envío de archivos.

¿Qué nos ofrece Telegram?

Esta App gratuita nos ofrece varias opciones que no encontramos en otras App de mensajería, os contamos algunas de las más representativas.

  • La App nos permite el envío de cualquier tipo de archivos (PDFs, JPG, Excel, etc.)
  • Esta App presenta una opción de chats guardados que nos permite enviarnos documentos y archivos a nosotros mismos.
  • Una de las mejores opciones que nos ofrece esta App es que podemos eliminar cualquier mensaje o conversación que hayamos tenido en cualquier momento, con otros usuarios.
  • Desde hace tiempo ya presenta el famoso modo oscuro, el cual nos permite ahorrar batería y evitar la fatiga visual cuando se dispone de poca luz.
  • También nos permite crear mensajes que se autodestruyan en un periodo de tiempo.
  • Podemos crear grupos o canales. ¿Qué diferencia hay?

¿Qué son los grupos y los canales de Telegram?

Los grupos de Telegram son similares a los llamados grupos de WhatsApp, mientras los canales son herramientas de difusión que nos permite ponernos en contacto con infinidad de contactos. Los canales de Telegram podemos utilizarlos para crear un canal de información donde cualquier usuario puede formar parte, estos canales pueden ser de tecnología, salud, ciencia, motos, coches y básicamente de los que se nos ocurra.

¿Es gratuito Telegram? ¿Está disponible para IOS y Android?

Lo mejor de todo es que esta aplicación es totalmente gratuita y está disponible, tanto para dispositivos Android, como para dispositivos IOS. A continuación os dejamos los enlaces para que podáis descargarlos.

!También podemos utilizar la versión Web!

Otras de la funciones de las que dispone la aplicación es la opción de Telegram Web, con esta función podemos tener nuestros chats, canales o grupos de la aplicación en nuestro ordenador de una forma totalmente segura. Esta función es muy práctica para poder enviarnos, a nuestro famoso chat guardados (nuestro chat privado), cualquier archivo desde nuestro ordenador para poder tenerlo disponible en nuestro Smartphone. Pincha aquí para acceder al enlace a Telegram Web.

En conclusión…

La App de Telegram es una de las App gratuitas que mayor reconocimiento está teniendo, todo gracias a la infinidad de opciones que nos permite realizar con nuestras conversaciones y el envío de archivos. Con esta App podremos disfrutar de los chats, grupos, canales y su versión Web. Además, con esta App somos dueños de nuestros mensajes en cualquier momento, pudiendo eliminarlos en el momento que deseemos.

Si deseas conocer otros trucos o aplicaciones que pueden ayudarnos en nuestro día a día, no te pierdas el siguiente artículo: Evita que te incluyan en un grupo de WhatsApp