La manzana es una fruta que puede aportarnos una gran cantidad de beneficios para nuestra salud. Realizar un consumo responsable de esta fruta y llevar una dieta equilibrada puede ayudarnos a la hora de mejorar nuestro bienestar. La manzana es una de las frutas que puede aportarnos gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y agentes antioxidantes.

A continuación, vamos a comentar algunos de las propiedades y beneficios que puede aportarnos un consumo responsable de manzana en nuestra dieta

Alto contenido en Pectina

La piel de la manzana es rica en una fibra soluble denominada Pectina, la cual nos ayuda a la hora de reducir nuestros niveles de colesterol. La pectina ayuda a eliminar el colesterol que se deposita en nuestros vasos sanguíneos, lo que puede resultar perjudicial para nuestra salud.

Ayuda a prevenir la presión arterial alta

Uno de los beneficios que puede proporcionarnos la manzana es que puede ayudarnos a controlar nuestra presión arterial. La manzana ejerce esta propiedad estabilizadora de la presión arterial gracias a sus altos niveles de potasio. Por tanto, como hemos comentado con anterioridad, el potasio es un mineral que puede ayudarnos a controlar nuestra presión arterial y esto nos lo proporcionara un consumo responsable de esta saludable fruta que es la manzana.

Alto contenido en fibra

La manzana es una de las frutas que aporta una gran cantidad de fibra a nuestro organismo. La fibra ayuda a la hora de eliminar toxinas que pueden resultar dañinas para nuestra salud. Gracias a la gran cantidad de fibra que posee la fruta de la manzana, podemos ayudar a nuestro cuerpo a la hora de eliminar, de forma natural, las toxinas excedentes en nuestro organismo. La fibra más abundante en la manzana es la llamada pectina, una fibra soluble que no puede absorberse por nuestro cuerpo pero que ayuda a la hora de eliminar toxinas.

Manzanas
Manzanas

Fuente de antioxidantes

Otro de los múltiples beneficios que nos aporta un consumo responsable y regular de la manzana en nuestra dieta, es su alto contenido en antioxidantes. Gracias a los agentes antioxidantes que presenta la manzana, podemos ayudar a nuestro cuerpo a la hora de neutralizar los radicales libres que pueden llegar a dañar nuestra salud.

La manzana puede fortalecer nuestros huesos

Las manzanas presentan un alto contenido en Boro, el cual puede ayudarnos a la hora de mantener la densidad ósea de nuestros huesos. Esto es debido a que el Boro ayuda a mejorar la asimilación del calcio y el Magnesio.

Ayuda a controlar los niveles de azúcar

Esta fruta presenta Floricina, un compuesto que actúa como inhibidor del transporte de glucosa a la sangre, de esta forma, la manzana puede ayudar a reducir nuestros niveles de azúcar en sangre.

Taninos

La manzana es una de las frutas que presenta más cantidad de Taninos, los cuales pueden actuar como antiinflamatorios y astringentes.

Minerales y vitaminas

La vitamina más presente en la manzana es la Vitamina C. La manzana aporta casi el 25% de la Vitamina C diaria necesaria para nuestro día a día.

Además, las manzanas presentan una gran cantidad de Calcio y Fósforo, los cuales son beneficiosos para mantener fuertes nuestros huesos.

Precaución

Siempre debemos tener un consumo responsable y una dieta equilibrada que sea beneficiosa para nuestro organismo. Debemos consultar con nuestro médico o nutricionista, antes de incluir en nuestra dieta cualquier producto nuevo. Pero debemos hacer mayor hincapié, siempre que padezcamos algún tipo de intolerancia alimenticia, alergia, diabetes o cualquier otra enfermedad, debemos consultar con nuestro médico para evitar cualquier tipo de complicación.

Si deseas conocer como puedes proteger tu piel en invierno, no te pierdas el siguiente artículo: La importancia de cuidar nuestra piel en invierno