Antes de nada, ¿Conoces la serie del Ministerio del Tiempo?

Para aquellas pocas personas que todavía no han tenido el placer de poder ver esta ingeniosa serie, vamos a exponeros un pequeño resumen para que podáis comprender en que consiste El Ministerio del Tiempo y cuales son algunos de sus principales personajes.

La base de la serie se basa en la posibilidad de realizar viajes en el tiempo, a través de una serie de puertas, las cuales pueden llevarnos a cualquier época pasada. Estas puertas están controladas por un ministerio, cuya función es la de proteger que el pasado no cambie. Para ello, el ministerio cuenta con personal que se encargar de impedir que el pasado cambie y provoque un futuro incierto, este personal se agrupa en patrullas.

Canal oficial de El Ministerio del Tiempo en Youtube. Primera Temporada

Pero, ¿De donde salen los principales protagonistas?

En la primera temporada, vemos como el Ministerio del Tiempo, comienza a reclutar una serie personajes históricos (de distintas épocas de la historia española), los cuales, por su valía y capacidad, son idóneos para poder enfrentarse al desafío que se les avecina. Estos personajes, por diversas circunstancias de la historia, van desapareciendo durante la evolución de las temporadas y apareciendo nuevos. 

¿Quienes son estos personajes y quienes los interpretan?

Algunos de los personajes principales de la trama, son:

Alonso de Entrerríos

Un valiente caballero con una fuerte convicción moral, gran astucia y valentía, procedente del siglo XVI, el cual esta interpretado por el actor Nacho Fresada.

Amelia Folch

Procedente del año 1880, se trata de las primeras mujeres en ir a la universidad, su inteligencia y principios, hacen de ella un valor indispensable en la serie. Amelia es interpretada por la actriz Aura Garrido. 

Julián Martínez

Un valiente Técnico de Ambulancias que procede de la época del año 2015. Este personaje esta interpretado por el conocido actor Rodolfo Sancho.

Salvador Martí

El presidente del Ministerio, un hombre de fuertes principios y grandes dotes de conciliación y procedente del siglo XXI. Interpretado por Jaime Blanch.

Angustias

Uno de los personajes que sorprende según avanzan las temporadas, es la fiel secretaria de Salvador y es la que pone cordura en multitud de momentos, ella procede del siglo XVIII. Esta interpretada por la famosa actriz Francesca Piñón.

Irene Larra

Antigua funcionaria del ministerio de exteriores de los años 60, es una autentica crack. Irene es un pilar fundamental en la serie. Es interpretada por la fantástica Cayetana Guillén Cuervo. 

Pacino Méndez

Policía, procedente del madrid de los 80, algo impetuoso y acelerado, pero con un gran corazón y preparado para ser uno de los pilares de la serie, a partir de la tercera temporada. Este personaje es representado por Hugo Silva. 

Lola Mendieta

Este personaje es un autentico personaje camaleón. Durante la serie encontramos a una Lola Mendieta, de unos cuarenta años, la cual es antigua trabajadora del Ministerio del Tiempo y desarrollará infinidad de tramas, siendo interpretada por la actriz Natalia Millán. Mientras que, en la ultima temporada emitida (la tercera temporada), encontramos a una joven Lola Mendieta (unos 20 años), interpretada por Macarena García. 

Estos son solo algunos de los múltiples personajes que podremos encontrar en la serie, nos hemos dejado en el tintero personajes como Velázquez, Ernesto Jiménez o Ambrosio Spínola, entre otros muchos, igual de valiosos que los protagonistas. 

Pero, !ahora sí! Vamos con el gran notición

Estamos de enhorabuena para los seguidores de la exitosa serie de televisión, El Ministerio del Tiempo. Según han comunicado, después de un periodo de año y medio desde la emisión del último episodio de la tercera temporada, comienza la grabación del una cuarta temporada. Esta temporada estará preparada para comenzar poco antes del verano de 2020. 

¿Que nos ofrece esta cuarta temporada?

Los seguidores de la serie estamos emocionados, parece que los diez episodios en los que va ha consistir la última temporada, incluirán a todos los personajes que hemos ido perdiendo durante el transcurso de las temporadas pasadas. Parece ser que estarán todos los personajes y crearan las historias para incluirlos. Es un gran trabajo el intentar incluir a todos los personajes en el rodaje de esta última temporada, ademas de un gran acierto. !Es una noticia fantástica!

En esta temporada podremos disfrutar de unos viajes en el tiempo que nos permitan conocer a un joven Felipe II, en el fantástico siglo de oro o, por el contrario, adentrarnos en los frenéticos años 80, con el rodaje de “Laberinto de Pasiones”, dirigido por un joven y brillante Pedro Almodovar.

¿Cuando se emitirá la cuarta temporada?

Si el rodaje va correctamente, seguramente para antes del verano de 2010, ya podremos disfrutar de la nueva emisión de los capítulos de la nueva temporada. Eso sí, debemos estar atentos, según informan, debemos repasar las tres temporadas anteriores para no perdernos en estos complejos capítulos que nos esperan. Debido al tiempo transcurrido entre temporadas, muchos de nosotros estamos un poco oxidados a la hora de recordar todas las tramas y claves que se dan en cada episodio. Así que, ya podemos ponernos manos a la hora y comenzar a ver las tres temporadas para ponernos al día y coger con energía la llegada de esta última temporada.  

En conclusión…

Con la llegada de la última temporada, por fín podremos volver a ver a todos los personajes que tanto echamos de menos en la serie. Esta idea de conseguir agrupar a todos en una temporada, promete ser un grandísimo éxito. Ahora, solo nos toca esperar un poco para poder disfrutar de una de nuestras series favoritas. Mientras tanto, iremos dando un repaso a las temporadas pasadas y para aquellas o aquellos que todavía no le habéis dado una oportunidad a esta fabulosa serie, aprovechar para verla y comprenderéis el tremendo existo que ha tenido y tendrá. ! Y recordar que la serie esta disponible en Netflix y RTVE!

Os dejamos los enlaces para que podáis echar un vistazo a la serie tanto en RTVE como en Netflix.

Si deseáis conocer otras series que están causando furor, no os perdáis el siguiente artículo: Carnival Row, la sorpresa de Amazon Prime Vídeo