Podríamos decir que no existen paisajes vírgenes. Que lo que existen son paraísos en la tierra inexplorados por el ojo humano. Lugares que aún no han sido colonizados y logran mantener su esencia.

Entre los paisajes vírgenes, lugares inexplorados, que encontramos hoy en día a lo largo del planeta tierra podemos nombrar:

  • Tepuy en Venezuela. Este mágico y majestuoso lugar es un tipo de meseta, el cual se encuentra en la Gran Sabana venezolana. Estos tepuys están protegidos, porque está prohibido acceder a la mayoría de ellos. Y es por ello que se conservan como monumentos naturales intactos. Este imponente paisaje significa “Gran Morada de los Dioses”.
  • La selva del Amazonas, en Brasil. Es una de las zonas boscosas más extensas del planeta. Con 6 millones de kilómetros cuadrados, en el año 2011, se reconoció como una de las siete maravillas del mundo.
  • Desierto de Namibia en África, este es el desierto más viejo del mundo, limita con el mar, por lo cual proporciona un impresionante paisaje de contraste entre el desierto y el mar, este paisaje fue declarado en 2013 como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
  • Gruta de Son Doòng, en Vietnam. Es la caverna más extensa del mundo. Cuenta con una nutrida vegetación alrededor de la entrada, lo que hace que no sea fácil percibir su existencia.
  • Dallol, en Etiopía. Este impactante paisaje es un cráter volcánico. El cual se formó a partir de las explosiones de agua subterránea cuando estas entraban en contacto con la lava. En este lugar las temperaturas son muy altas, de hecho, mantiene la temperatura más alta del planeta.
  • La fosa de las Marianas, en el Océano Pacífico. Se cree que este es uno de los lugares menos explorados del mundo. Se encuentra en el fondo del océano Pacífico noroccidental, al sureste de las islas Marianas, cerca de Guam.
  • Tsingy de Bemaraha, Bosque de rocas en Madagascar. Es un terreno completamente rocoso donde es prácticamente imposible caminar, sus rocas brotan de la tierra, como si fueran árboles rocosos.
  • Lago del Bosque, en Rusia, situado cerca de los montes Urales, un verdadero paraíso en la tierra.
  • Bosque lluvioso amazónico. Este imponente paisaje no solo es hermoso, además es increíblemente extenso. Abarca 9 países: Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Guyana, Surinam, y Guayana Francesa.
  • Curva Horseshoe, en Arizona, Estados Unidos, mágico lugar que se encuentra bordeado por el río más famosas de todo el mundo, el río Colorado.
  • Isla Reunión, Francia. Este hermoso lugar es una isla volcánica. Y su volcán, está en constante vigilancia porque está activo, lo que la vuelve aún más exótica, aunque no peligrosa.
  • Playa Cielo Blanco, en Australia, es un paradisíaco y hermoso paisaje virgen, rodeado de abundante vegetación e islas.
  • Las Montañas Amarillas, Huangshan, en China, rodeado de picos rocosos es un bosque de piedra, arrozales circundantes, neblina y llanuras.
  • Islas Ponza, en Italia, impresionante paisaje, este es un pequeño archipiélago de agua azul turquesa.
  • Sorenberg en suiza, expone un hermoso paisaje de montañas y picos nevados.

Estos son algunos de los paisajes vírgenes del planeta. Llamados vírgenes porque la incidencia de la población humana en ellos es muy baja.

Son lugares majestuosos e impactantes, además de esenciales para la conservación del planeta y su ecosistema. Lugares que gracias a su lejanía con las poblaciones logran conservar su esencia natural y belleza. Siendo las joyas de la naturaleza.

Probablemente haciendo una exploración un poco más profunda esta lista siga aumentando de forma asombrosa. Y nos sorprendan nuevos paisajes vírgenes, tal vez no descubiertos o explorados.

Usamos cookies para procesar información y poder mostrarte anuncios publicitarios personalizados. Dispones de información detallada sobre las cookies y como las usamos aquí y puedes consultar nuestra política de privacidad aquí. ACEPTO