Los teléfonos inteligentes se han vuelto tan funcionales que muchas personas ya no sienten la necesidad de utilizar una tablet, a menos que deseen ver contenido multimedia con un mayor tamaño y resolución, pero regularmente no podemos encontrarle un uso adicional al que ya tenemos en nuestro teléfono.

A pesar de eso,  el aumento de ventas de tablets no cede, a pesar de que muchas veces termina olvidado en algún lugar de nuestra alcoba. Así que, a menos de que no tenga un uso profesional, realmente las tablets ya no son tan interesantes como antes.

Pero algo que no todos tienen en cuenta, es que existe una gran variedad de accesorios o gadgets que lo pueden poner en un plano diferente al del teléfono, pudiéndole sacar el máximo provecho que nos pueden ofrecer estos tipos de dispositivos.

Así que si ya tienes una tablet empolvándose en tu escritorio, es hora de que lo saques y empieces a equiparlo y darle la trasformación que merece tu inversión.

Lápiz táctil

Ahora es cuando puedes convertirte en un gran artista sin tener que gastar en pintura, lienzos, blocs de dibujo y otros artilugios que pueden costar dinero. Ahora existen varias aplicaciones de dibujo con un sinfín de pinceles digitales con las que podrás realizar arte como si estuvieras dibujando a lápiz o bolígrafo, pintando con acuarela o acrílicos.

LEER
Activa así el modo 'sin conexión' del Traductor de Google y no gastes más datos en tus viajes

Para eso, necesitarás de un lápiz táctil o Stylus. Algunos modelos de tablets de Samsung y las iPads ya cuentan con sus propios lápices Stylus que se venden por separado, así que puedes buscar si tu modelo en específico ya cuenta con uno.

Si no es el caso, puedes optar por Stylus genéricos que pueden funcionar en cualquier tablet, aunque no tendrán tanta precisión y efectos de presión como los que nativamente ya cuentan con uno.

En ambos casos podrás realizar increíbles dibujos y diseños artísticos, incluso anotaciones escritas a mano con diferentes aplicaciones de diseño como Sketchbook, Procreate, Canvas, Krita, Illustrator Draw, entre otros.

Banco de energía

 Es bastante normal ahora disponer de un lugar para cargar tu teléfono fuera de casa, pero ciertamente poner tu tablet a cargar puede ser muy tentador para los amantes de lo ajeno y eso lo sabemos, sin mencionar que es muy llamativo y embarazoso.

Si eres de esos que no sacan su tablet para no quedarse sin batería y estar cargando un dispositivo muerto, puedes adquirir un banco de energía o batería portátil.

Si tienes para invertir en uno de gran capacidad podría servirte para llenar la batería por completo, aunque los más comunes que encontramos en cualquier súper o hasta tienda de conveniencia pueden tener suficiente capacidad para llenar media batería.

LEER
Personaliza tus notificaciones en Android con estas increíbles apps

Si aun así no quieres sacar tu tablet, nunca está de más tener una batería portátil para tu teléfono y otros dispositivos que requieran cargarse mediante puerto USB como auriculares inalámbricos. 

Teclado portátil

En Amazon y otras tiendas de móviles ya puedes encontrar teclados inalámbricos bluethoot, aunque hay tablets que ya tienen su propio puerto de entrada para ciertos tipos de teclados y hacerlos funcionar a modo de laptop.

También existen fundas de tablet con su teclado incluido, haciéndolo un excelente aliado cuando necesitas trabajar o estudiar fuera de casa sin tener que sacar tu ordenador portátil.

Eso sí, debido a la autonomía de cada tablet, posiblemente funcione mejor cuando salgas a la cafetería o al parque a escribir solo por dos o tres horas. Además, no te debes preocupar por el software que utilizas.

Actualmente ya puedes encontrar la paquetería de Microsoft Office también en aplicaciones, o bien, utilizar los editores de texto que ya están disponibles en varios servicios de la nube como Google Drive, o Microsoft 360 en el navegador Edge.

Muchos de estos teclados también tienen incorporados algunos botones que encontramos en los teclados de ordenador, como las flechas de dirección, ¿para qué nos sirve esto? Pues claro, también podremos jugar cómodamente si lo tuyo no es deslizar el dedo por la pantalla.

LEER
Aprende a programar de manera sencilla con la APP Grasshopper de Google

Ratón inalámbrico

Los dispositivos Android, tanto tablets como teléfonos, ya traído compatibilidad con ratones inalámbricos en las últimas versiones del sistema operativo.

Así es, si tu trabajo en el ordenador requiere más el uso del mouse, pues esta es tu oportunidad para comprarte un mouse inalámbrico. Puedes comprar algunos disponibles en tiendas online especiales para Android, o si quieres usar tu viejo mouse alámbrico o inalámbrico, simplemente tendrás que comprar el adaptador para el puerto microUSB o Tipo C.

Ahora podrás jugar y utilizar programas como Microsoft Excel y PowerPoint, incluso realizar ediciones de vídeo y fotografía que muchas veces fallan por lo impreciso que es seleccionar algo muy pequeñito con el dedo, ahora será pan comido.

Soporte para dispositivos móviles

Aunque encontramos en el mercado fundas cuya tapa se puede doblar en forma de triángulo para mantener la tablet parada, muchas veces tenerla al nivel de la mesa es bastante incómodo, teniendo que encorvarnos para poder ver lo que hacemos.

Para eso ya hay soportes para dispositivos móviles que pueden elevar la pantalla un poco para que no te pierdas de ningún detalle.

Eso sí, asegúrate de adquirir uno con suficiente estabilidad, pues aunque la mayoría sirven para teléfono y tablet, a veces el área de apoyo del aparato puede ser muy reducido dando lugar a accidentes, así que, no escatimes al momento de comprar un soporte resistente y seguro

LEER
Cómo acceder al menú secreto de diagnóstico de teléfonos Samsung a través de códigos

Carpetas portafolios

Que ya no se te quede nada en casa, ahora puedes encontrar fundas tipo carpeta  o portafolio para tu tablet, que también viene dotado de diferentes compartimentos para guardar todo lo que necesitas.

Stylus, teléfono, libretas de mano, bolígrafos, documentos y otros objetos pueden caber perfectamente en este portafolios, así ya no tendrás que viajar con un bolso cuando desees trabajar fuera de casa.

Joystick para pulgares

Si eres de los que usan la tablet para jugar pero es prácticamente poder dominar los controles digitales cuando la pantalla se empieza a ensuciar cada 30 segundos, entonces puedes hacerte de joysticks para pulgares.

Prácticamente son palancas que se adquieren a la pantalla y son reconocibles. Simplemente tienes que colocarlos encima de los controles digitales tipo joystick y empezar a utilizarlos como si tuvieras un mando de consola.

Son altamente recomendados para juegos de rol JRPG, tipos shooter como Call of Duty y cualquiera que necesite gran precisión y velocidad. Olvídate de quemarte los dedos con las altas temperatura de la pantalla y tenerla que limpiar cada tanto.

Altavoz inalámbrico

Aunque es muy común utilizar auriculares para mirar una película o series en Netflix desde tu tablet, pocos son quienes le sacan el provecho a su tablet hasta para ambientar una fiesta o utilizarlo en presentaciones laborales con audio.

LEER
Llaves inteligentes

Actualmente puedes encontrar altavoces portátiles muy compactos, con el tamaño de una lapicera que perfectamente cabe en cualquier mochila o maletín, algunos con una gran potencia de volumen para su pequeño tamaño, haciéndolo ideal hasta para ambientar una pequeña fiesta improvisada con los amigos.

Kit para choches

¿Te toca un viaje largo en coche como pasajero o llevarás a pequeños bastante inquietos y te preocupa que se aburran durante las varias horas de camino a tu destino? El kit de tablets para coches es la solución.

Existen algunos bastante económicos en internet que consta de un soporte que se adapta a los asientos delanteros de prácticamente cualquier coche, dejando  la tablet suspendida a una buena altura funcionando como televisor.

Solo bastará con descargar un par de películas para empezar a disfrutar en el camino. Para que dure tu batería, asegúrate de contar con un cable de carga que sea  lo suficientemente larga y compatible con la toma de corriente de tu televisor.

Router portátil

Cuando viajamos, a veces nos sentimos confiados de que nuestro hotel contará con la mejor señal de WiFi, pero muchas veces realmente eso no ocurre, especialmente si optaste por un viaje económico donde la estancia también lo es.

LEER
Cómo evitar que WhatsApp borre tu cuenta por acciones indebidas

Afortunadamente también puedes hacerte de tu propio router portátil y compacto que puedes ubicar en la parte de tu habitación donde haya más señal, o bien, utilizar el cable de línea telefónica.

Una vez que hayas puesto en marcha el router portátil, podrás conectarse a su señal WiFi desde tu tablet e incluso conectar otros dispositivos como tu teléfono o laptop. Asegúrate que tu opción de router portátil cuente con diversos modos,  donde destacan el usarlo como router, repetidor de señales débiles o conexión de punto de acceso con cable telefónico.