Para visitar la imponente Roma y sus sitios más importantes, no te pierdas esta guía de viaje de Roma, que te hará descibrir los lugares más famosos de esta ciudad.

Roma, la capital de Italia, es una de las ciudades más antiguas, y con más historia en el mundo. En ella rebosan monumentos, iglesias y edificaciones con mucha historia. Para hospedarse y pasar unos extraordinarios días, debes comenzar por alojarte en el barrio Trastevere, un lugar muy pintoresco y emblemático de esta ciudad, que cuenta con hermosos y auténticos lugares como bares y tiendas antiguas para visitar.

trastevere
Trastevere

¿Cual es la mejor época para viajar a Roma?

Cualquier época del año es buena para visitar Roma, pero hacerlo en los meses de primavera y otoño es perfecto, para disfrutar de un clima más placentero.

El mejor mes para conocer esta imponente ciudad, es el mes de septiembre. En este periodo conseguirás un clima maravilloso, la ciudad estará menos abarrotada para disfrutar y podrás alargar tus paseos durante el día.

¿Dónde alojarme en Roma?

Deberás planificar bien el alojamiento, puesto que hay tanto que ver, que lo ideal, es estar cerca de los lugares más importantes, para que los trayectos sean más cortos y relajados. Es preferible que te alojes en lugares muy céntricos, aunque esto suponga llegar a pagar 100 euros por habitación doble.

En Termini, puedes alojarte sin ninguna preocupación, además de ser una zona muy conocida, es muy segura. Aqui encontrarás la parada principal del aeropuerto, y así podrás realizar una visita muy rápida a la ciudad de Florencia.

El popular barrio de Trastevere, lleno de historias y lugares muy hermosos, también podrás alojarte. Aunque es una de las opciones menos buscadas, puesto que es una elección para los turistas que desean estar un poco más alejados.

Otra muy buena zona para quedarse unos días de vacaciones es en Monti, un barrio muy conocido en Roma, que está impregnado de calles, locales y lugares muy mágicos y encantadores. Es el lugar perfecto para quienes quieran visitar Santa María Mayor y Moisés Miguel Ángel.

Antes de visitar cualquier país o ciudad, es aconsejable que hagas una guía de viaje para conocer los lugares más hermosos y no perderte ninguno.

¿Qué lugares conocer en Roma?

No salgas de Roma sin visitar el museo del Vaticano, el Coliseo Romano, las catacumbas, y el barrio Trastevere.

Debes hacer las mejores rutas para llegar a los lugares turísticos en el menor tiempo posible, y así no perder tiempo, siendo la mejor forma de conocer la ciudad.

Puedes apuntarte a excursiones y tours. En esta ciudad histórica lo ideal es que reserves visitas guiadas al Coliseo, al Foro y al Palatino, la Arena de Gladiadores, y también hacer excursiones de noche por la ciudad de Roma.

Traslado desde Florencia a Roma

Para viajar a Florencia desde la ciudad histórica de Roma, puedes aprovechar y hacer un aventurero viaje cogiendo el tren, que durara una hora y media.

Florencia

Definitivamente que Roma es una ciudad autentica y maravillosa para conocer, solo debes tener en cuenta que visitar todos los lugares turísticos, te requerirá hacer un buen itinerario de viaje, para disfrutar de paisajes, museos, monumentos, y lugares especiales, haciendo un buen uso del tiempo y logrando la más increíble experiencia turística en Roma.

Usamos cookies para procesar información y poder mostrarte anuncios publicitarios personalizados. Dispones de información detallada sobre las cookies y como las usamos aquí y puedes consultar nuestra política de privacidad aquí. ACEPTO