La península de Yucatán es considerada uno de los lugares más hermosos del planeta. Se ubica al sur de México y posee diversos destinos turísticos, donde puedes vivir emociones inolvidables. Además de sus playas hermosas y sus aguas cristalinas, al viajar a esta zona del país también puedes disfrutar de una gastronomía que es considerada como parte del Patrimonio de la Humanidad.

Este artículo será una guía breve de todas las experiencias que puedes vivir al viajar a México, pensada para realizarse en un plazo de 15 días, y así disfrutar de todo lo que Yucatán ofrece.

Cancún

Este destino representa a una gran ciudad llena de rascacielos, cafés, restaurantes y resorts. Es una zona que aparece en todas las guías turísticas y que te conecta con la Riviera Maya. Un buen lugar para disfrutar de un primer día, mientras conoces la gastronomía de la región y sientes el carisma del pueblo de México.

Isla de los Pájaros

Otro de los destinos recomendados para vivir 15 días conociendo a Yucatán es la Isla de los Pájaros, también conocido como Contoy. Este lugar representa un parque natural que posee más de 230 hectáreas de manglares y lagunas. Es aquí donde se encuentra el arrecife Ixlaché, que es el segundo coral más gran del planeta.

Isla Mujeres

Otro buen plan para hacer en Yucatán es pasarte por Isla Mujeres. Es una región excelente para disfrutar del snorkel o submarinismo. Bajo las aguas de esta isla existe una zona dotada de esculturas submarinas. Las playas y sus aguas azules, lo mismo que su gastronomía te encantarán. Todas las guías turísticas suelen recomendar este destino.

Playa del Carmen

Este lugar es otro que no puede dejar de visita en México. Viajar a Playa del Carmen te invita a una ciudad muy rica y divertida, donde puedes disfrutar de bares junto a las playas y visitar centros comerciales para comprar toda clase de souvenir.

Playa del Carmen se caracteriza por ser un escenario perfecto para explorar todos los sabores de la gastronomía mexicana.

Cozumel

Cozumel posee la denominada Playa del Cielo. Es allí donde se encuentra un hermoso bosque de coral, dotada con una inmensidad de estrellas de mar. Está prohibido el tocarlas o llevarlas a la superficie porque morirían de inmediato. Este lugar se encuentra a solo 45 minutos de Yucatán.

Tulum y Cobá

Esta región de Yucatán se caracteriza por haber sido el hogar de la civilización maya. Por eso, si visitas Tulum, vas a poder contemplar en primera persona diversos monumentos que han resistido al efecto del tiempo. En este viaje de 15 días por México, nada más fantástico que descubrir obras como el Templo de los Vientos o la Gran Pirámide de Cobá.

Un lugar que no puedes dejar de visitar, es bastante recomendado en las guías turísticas.

Reserva de tortugas marinas de Akumal

Otro de los destinos inolvidables para viajar en México, es esta zona del país, Akumal. En este lugar existe una hermosa bahía en donde puedes alquilar aletas, chalecos y gafas para sumergirte bajo las aguas y contemplar especies como tortugas. Las aguas cristalinas te permitirán apreciar su máxima belleza.

Lo ideal es que tengas precaución mientras disfrutas de ver a las tortugas ,ya que también puedes encontrarte con las famosas rayas.

Cenotes de Kantun Chi

Dentro de los 15 días de recorrido por México, un lugar realmente fantástico por descubrir es la denominada oquedad sagrada ubicada en Kantun Chi. Se trata de un cenote cuya edad como pozo se remonta a unos millones  de años. Pero, no es el único que existe en la región.

En este pozo encontrarás sin duda alguna un baño refrescante y liberador, capaz de restaurar la energía de tus chackras, tal como indican los más avanzados en el vida espiritual.

Mucho por descubrir

La zona de Yucatán tiene muchísimo más por ofrecer. Por ejemplo, está la opción de visitar Chichén Itzá, donde se observa la famosa Pirámide de Kukulcán. Hay muchos cenotes y playas, por lo que si nos atreviéramos a realizar un resumen más explicito sobre todos sus destinos, quizá el viaje se prolongue más de unos 15 días. Toma esta guía como referencia de todo lo que tienes que vivir en México. Porque al igual que hacen muchos viajeros, llegan a Cancún y desde allí inician el viaje por el Yucatán siguiendo consejos de los nativos. Alquilar un coche para visitar los lugares mas relevantes de las guías turísticas puede ser la opción más sensacional.

Usamos cookies para procesar información y poder mostrarte anuncios publicitarios personalizados. Dispones de información detallada sobre las cookies y como las usamos aquí y puedes consultar nuestra política de privacidad aquí. ACEPTO