Viajar es la válvula de escape, para todos aquellos que viven inmersos en el estrés, en la monotonía. En la rutina diaria del bullicio, la casa y la oficina, siempre con las mismas cosas. Asi que una opción excelente, para romper con todo, es visitar un lugar totalmente distinto al tuyo, que te transporte a otro mundo cuando lo visites. Asi es Hanoi, con sus majestuosos y hermosos templos budistas, como con su estilo de vida sencillo y fascinante.

Hanoi, la capital de Vietnan, es la ciudad más grande de este país ubicado al norte. A unas cuantas horas de la frontera de China.

Durante la historia de Vietnam, ocurrieron una serie de acontecimientos. Donde tanto las dinastías chinas, como la ocupación francesa, dio lugar a monumentos y edificaciones antiguos, que reflejan la combinación de culturas que nadie se debe perder.

Los 6 mejores lugares para visitar en Hanoi

Templo de la Literatura

Conocido como Van Mieu en idioma vietnamita. Fue construido en el siglo XI, en honor al padre de las virtudes de la vida, Confucio.

Este templo cuenta con diversos edificios en su interior, donde pequeños templos y estatuas se combinan con jardines. Este lugar es considerado  como casa de la sabiduría debido a la cantidad de estudiantes y pensadores, que acudían al lugar, para concentrarse en sus estudios durante siglos.

Casa de Ho Chi Minh

Considerada como un símbolo de humildad. Esta casa perteneció al poeta, político y expresidente vietnamita Ho Chi Minh. Figura determinante para construir un orden político democrático en Vietnam. A pesar de sus innumerables condecoraciones y prestigio, se negó a vivir entre lujos. Por lo que se trasladó a una pequeña casita tradicional, donde pasaría sus últimos años de vida. Y actualmente está abierta para visitas al público.


Pagoda del Pilar Único

Templo budista que descansa sobre el Río Perfume. Es un icóno nacional que nadie se debe perder al visitar Vietnam.

Ubicado muy cerca del Mausoleo de Ho Chi Minh. Es un pequeño templo muy singular, ya que está suspendido sobre el agua, sostenido únicamente por un pilar de piedra, semejando a una flor de loto.

Construido en honor a Buda. Este templo fue dedicado a las parejas, que desean obtener bendiciones, para tener muchos hijos en su matrimonio, dejando ofrendas a cambio. Actualmente los turistas pueden acceder gratuitamente.

Mini Notre Dame

Hanoi alberga a la Catedral de San José, que tiene un increíble parecido a la Catedral de Notre Dame, a menor escala pero sin dejar de ser monumental.

Siendo la catedral más antigua de la ciudad. Es también una prueba viviente de la ocupación francesa, que se dio lugar hace más de dos siglos, desde 1886. Y que atrae a miles de visitantes al año, para admirar su belleza neo-gótica.

Barrio Antiguo de Hanoi

Situada en los alrededores del lago Hoan Kiem, y en el corazón de Hanoi. Este es el lugar más emblemático de la historia de la ciudad por su antigüedad. Además, es una clara muestra de su historia, al combinar construcciones de estilo europeo, con pequeños edificios al estilo asiático, fundidos en gran armonía.

Hoy es el mejor lugar para que los turistas mochileros den un paseo, y vivan de cerca, en estado puro, el estilo de vida vietnamita. Degusten su deliciosa comida callejera, en puestos ambulantes. Prueben la tradicional pipa de agua y compren artesanía.

Museo de Historia Militar

Al ser un país que constantemente estuvo envuelto en eventos bélicos internacionales. Su Museo de Historia Militar alberga una impresionante cantidad de información, y evidencias de dichas guerras.

Impresionantes aviones bombarderos, tanques de guerra, armamento, fotografías. Y toda clase de vestigios, tanto de la milicia vietnamita como estadounidense y europea, se pueden observar, rodeados de bellos jardines.

Por último pero no menos importante, es vivir la experiencia al ritmo de Vietnam. Cruzar con determinación las concurridas calles de Hanoi donde los automóviles nunca se detienen, regatear con los vendedores ambulantes y vivir como un vietnamita es parte de la diversión.

No olvides visitar nuestras recomendaciones, entre la cantidad de lugares que se pueden disfrutar en Hanoi. Que te transportan a otro mundo, y a otro tiempo a todos los que lo visitan.