Nuevamente, Netflix, está dando de qué hablar, en esta ocasión con la serie Kingdom. Producida en Corea del Sur, la cual está dirigida por Kim Seong-hoon, y protagonizada por Ju Ji-Hoon, Bae Doona, Ryu Seung-ryong.

Esta serie estrenada el pasado 25 de enero, se encuentra ambientada en una época ancestral, con un toque de drama, terror e historia. La cual gira en torno a una historia de zombis desencadenada por una catastrófica plaga que atenta contra la estabilidad del país.

Kingdom, es una serie que en su primera temporada ofrece 6 capitulos, desarrollada entre actos de corrupción y muerte.

Tal ha sido la aceptación de esta serie, (lo que con regularidad sucede con las series exhibidas por netflix), que ya está contratada y en proceso de preproducción la segunda temporada de esta serie ancestral.

Las críticas la catalogan como, Muy Recomendada. La serie suele ser descrita como adictiva, ya que una vez que empiezas a verla, es bastante difícil parar. Desde una perspectiva exclusivamente personal, esta reacción es común con las series de netflix, que van más allá, superando las expectativas.

Lo que sí es seguro, es que es una de las series de zombis, que ofrece netflix, que no puedes dejar de ver.

La sinopsis de esta serie, hace referencia a una terrible enfermedad que aqueja al rey de una aldea, a raíz de la cual su hijo, el príncipe heredero debe hacerse cargo del legado de su padre a fin de conservarlo. En la serie se producen numerosos conflictos que van desde la corrupción hasta la muerte. Además, el príncipe heredero, debe superar al egoísmo, la ambición, la traición, la maldad.

Tras una fatal plaga que ataca al país, el reino posee una esperanza de salvarse, la cual esta en manos del único heredero del rey. Quien llevará acabo la misión para rescatar a su reino de esta plaga que está acabando con todo.

Kingdom, está perfectamente ambientada a su época histórica. Y además cuenta, con un exquisito vestuario, el cual está adaptado de manera impecable, lo cual hace que el atractivo visual de la seria sea mayor.

Lo más interesante de Kingdom, es que no está exclusivamente enfocada a la historia zombi. Además hay una trama de interesantes conflictos propios de la época, en donde se disputaban la corona, las costumbres y tradiciones de cada región.

Lee Chang, quien es el príncipe heredero del reino, tiene en sus manos no solo la misión de rescatar lo que queda de su reino, sino también luchar por mantenerse en el poder, saliendo airoso de las intrigas, de aquellos con ambición de poder. La misma ambición que cobrara altos precios a muchos en el reino, donde la lucha de los que lo tienen todo, predomina sobre los que no tienen nada y se mantienen sumisos ante el poder de los más fuertes.

Es una serie tan variada, que en ella se desarrollan diversos temas, que van desde las historias de época, basadas en la realidad, hasta la fantasía. Drama histórico y terror. La época en la que se desarrolla la serie es durante la dinastía Joseon entre los años 1392 y 1897. La misión del príncipe heredero, es casi suicida. Deberá investigar la plaga que azota al país, en un ambiente de intrigas y traiciones, en contra de la maldad y la injusticia.

La temporada 1 posee una aprobación del 80% con una calificación promedio de 7/10. La cual se encuentra basada en 5 revisiones, las cuales fueron realizadas por el sitio web de agregadores de revisión Rotten Tomatoes.

Algunos críticos opinan, sobre el tema de los zombis, que supera la popular serie de zombis, The Walking Dead, la cual lleva años contando una historia apocalíptica sobre zombis. La comparación se hace exclusivamente sobre la historia de zombis, pues ambas series están ambientadas en diferentes épocas, y diferentes situaciones que hacen que sean distintas una de la otra.

Esta primera temporada ha dejado muy altas expectativas, para quienes ya están esperando la segunda temporada.