LEGO es una empresa con más de ochenta años en el mercado. Una empresa que empezó fabricando juguetes para niños y que estrena al mundo la famosa Lego Película. Una película, donde toman protagonismo las piezas para formar castillos y los muñecos de color amarillo que vienen en las cajas.

Desde hace ya varios años, LEGO viene usando dichas figuras de color amarillo para crear videojuegos y crear contenido para otras franquicias. Existe una versión de videojuegos de Los Avengers, como también otras inspiradas en Harry Potter, El Señor de los Anillos y Batman.

Por eso, no es sorprendente que salga en escena una película más sobre esta compañía. Hace solo tres años se entrenó Batman: la LEGO película, que dio mucho por hablar sobre su historia, su humor y su carisma. Pero hasta entonces no se había estrenado una obra para cine exclusiva para niños, donde se exhiban las raíces de los productos de la empresa LEGO.

¿Un clásico para la historia del cine?

De acuerdo a algunos críticos de cine, la Legopelícula tiene una gran historia por ofrecer al público, pero sobre todo a los niños. Es una obra de cine que tiene un argumento sólido, donde se conjugan muchos elementos de la tradición americana, aunque también de la cultura global.

Por eso, algunos dicen desde ya que se trata de un clásico en la historia del cine y la animación 3D. El argumento estaba basado en una edad futura, donde el mundo ha sido devastado, generando un ambiente idéntico al de la famosa película de Mad Max.

Ya con ese dato se puede advertir que la Lego Película explorará otros temas, por lo que también podrá divertir en gran medida a los padres de los niños, al reconocer todos los guiños y referencias que ofrece la historia, cuyo protagonista es Emmet.

Un argumento sólido y hasta educativo

Emmet representa el deseo de un mundo feliz; por eso, su corazón está motivado por una alegría que le permite descubrir en cada evento de su vida, su dosis de felicidad. Este protagonista se enfrentará al peligro que supone darle participación a un Armageddon.

Precisamente Emmet será quien se hace cargo de imprimirle a la historia una gran dosis de buen humor, a lo que se suman explosiones y emociones, así como diversos sentimientos que exploran la vida humana, pero desde la perspectiva de esos graciosos muñecos amarillo. 

El argumento de la Lego Película existen varios giros; es decir, no es una obra plana, mientras la historia deja una moraleja que no busca imponerse, pero que es posible ser experimentada por los niños que irán a verla al cine. La moraleja principal es la actitud llena de convicción de Emmet para encontrar, en todo, la paz y la felicidad.

Sorpresas y más sorpresas

Son muchas las sorpresas que el espectador se llevará en el cine. Empezando porque la película recopila varios de los personajes de las entregas anteriores de LEGO. De ese modo, el público tendrá la oportunidad de descubrir a personajes como Batman y otros aparecidos en la primera entrega de Lego Película.

Esta aparición en escena es a la vez una invitación para que los niños y sus padres se aproximen a las otras entregas cinematográficas de LEGO. Por lo demás, el universo de la película está muy bien tejido, con imágenes 3D limpias y muy bien pulidas, lo que se complementa con su calidad en HD, lo cual es una virtud necesaria en el cine actual.

Si tienes niños y quieres ofrecerle una tarde de grandes emociones, deja que lo que tiene por ofrecer esta Lego Película les cautive y de paso le otorgue una carta de valores para mantenerse resistente ante la adversidad, tal como el protagonista Emmet.