El agua mineral carbónica reduce el nivel de colesterol en las mujeres después de la menopausia, según se desprende de un estudio preliminar dirigido por Pilar Vaquero, investigadora del CSIC. Entonces, podemos usar las ¿burbujas como terapia?

Los resultados de esta investigación han demostrado que el consumo diario de un litro de agua mineral con gas durante dos meses se asocia con un descenso significativo del colesterol total, en concreto del colesterol dañino (LDL-colesterol), y con un aumento del colesterol benigno (HDL-colesterol), lo que supone una reducción del indice de riesgo cardiovascular. Según Pilar Vaquero, “los datos de que se disponía anteriormente ya indicaban los beneficios que aporta este tipo de agua para la digestión, el hígado, etcétera, pero se carecía de demostraciones científicas”.

Estos resultados abren una nueva línea de investigación para conocer los mecanismos de acción de las aguas minerales sobre el metabolismo de mujeres y hombres. con este objetivo, el CSIC acaba de firmar un convenio de colaboración con le empresa Vichy Catalán, para poder afirmar con rotundidad que se pueden usa el agua con burbujas como terapia.

Usamos cookies para procesar información y poder mostrarte anuncios publicitarios personalizados. Dispones de información detallada sobre las cookies y como las usamos aquí y puedes consultar nuestra política de privacidad aquí. ACEPTO