Actualmente el movimiento ecologista se extiende por todo el  mundo. Y es que la protección de la naturaleza y el medio ambiente, es una de las prioridades de los países desarrollados.

El hombre, en su incesante tarea de evolucionar, ha usado descontroladamente los recursos naturales. Y ya esta siendo consciente de los resultados negativos, que sus acciones producen, cuando no se protege de forma correcta la naturaleza.

El progreso del hombre, en el ámbito tecnológico, con la creación de nuevos equipos informáticos, programas, herramientas y telefonía móvil. Ha traído consecuencias desfavorables a nuestro plantea. Es por ello, que hoy en día, surgen nuevas herramientas o aplicaciones, que nos ayudan a cuidar el medio ambiente.

¿Cómo puede un teléfono móvil
ayudarte a cuidar la naturaleza?

Aunque no lo creas es muy sencillo. Solo debes comprender que un teléfono móvil puede ser útil, según las distintas aplicaciones que este tenga instaladas. Estos instrumentos tecnológicos pueden  permitir que el usuario cambie ciertos hábitos, que le ayudarán a cuidar mejor el medio ambiente.

Hoy en día existen algunas aplicaciones móviles, que te recordarán algunas tareas básicas, para que contribuyas a cuidar mejor la naturaleza.

Aplicaciones para cuidar el medio ambiente

Una de ellas es una Guía de Reciclaje. Esta app te enseña a diferenciar adecuadamente donde va cada elemento residual , bien sea el papel, el plástico o el cartón, para tirarlo en los contenedores de manera adecuada.

Esta herramienta fue diseñada por el grupo Ecoembes, una organización ambiental enfocada al reciclaje. Cuando comienzas a usar esta aplicación, observarás, que mediante un buscador podrás separar cada elemento residual según el contenedor.

Esta app es apta para dispositivos móviles android o iOS.

Para regular el consumo eléctrico de tu hogar, puedes descargar la aplicación Mirubee. Esta es una aplicación muy útil, para saber el consumo eléctrica de tu hogar. Te permite saber que consume cada aparato eléctrico.

Con esta herramienta tecnológica, puedes activar alertas que te avisen de sobrecargas y así reducir los efectos contaminantes. Esta aplicación es posible descargarla desde cualquier dispositivo móvil y tiene un coste de 119 euros.

Otra aplicación muy útil, es Carbon Tracker. Que determina, si las actividades que realiza el individuo, son apropiadas, para la convivencia con el medio ambiente. Esta aplicación es ideal, para saber la huella de carbono, que se manifiesta en cada actividad doméstica o pública, que realiza una persona.

Cuando la aplicación conoce las actividades que se realizan, comienza a ofrecer una serie de alternativas a los usuarios de actividades mas ecológicas, con el fin de ir creando conciencia ecológica.

Por otra parte, también está la aplicación Plume Air Report. Diseñada por expertos en el área tecnológica y atmosférica. Sirve para conocer  y detectar la contaminación en el aire, en una zona, y en un momento determinado del tiempo.

Una herramienta muy útil, para conocer la calidad del aire en una zona durante 24 horas. Es decir, con este pronóstico las personas podrán saber si es un buen día para caminar, correr, o hacer cualquier actividad al aire libre; ya que examina la calidad del aire cada hora.

Está disponible tanto para Android como para IOS. Anexa una columna de interrogantes y un blog, que permite informar del estado atmosférico de un lugar.

Entre todas estas aplicaciones, no podía faltar la que analiza por completo la salubridad  de los productos que se consumen. Con la intención de conocer si no son dañinos y aptos con el medio ambiente. Así nace la aplicación Good Guide. Perfecta para que el individuo mediante el escaneo del código de barras, pueda conocer con más exactitud y en detalle ,la composición de algunos productos. Especial para Andorid e iOS.

Si deseas conocer la contaminación lumínica que está a tu alrededor. Puedes optar por descargar la aplicación Loss of the night. Esta funciona eficazmente, examinando los niveles de contaminación lumínica en un determinado lugar.

Por último, tenemos la aplicación Liight. Esta se encarga de motivar  y estimular los hábitos sostenibles. Cuando realizas hábitos sostenibles ganas algunas monedas, que puedes cambiar por algunos productos que estan en su lista.

Con estas aplicaciones para cuidar el medio ambiente, mantendrás una cultura ecologista con mayor facilidad. Lo ideal es que seas consciente, que todo depende de nuestra actitud con el medio ambiente y el planeta.

Usamos cookies para procesar información y poder mostrarte anuncios publicitarios personalizados. Dispones de información detallada sobre las cookies y como las usamos aquí y puedes consultar nuestra política de privacidad aquí. ACEPTO