Los Smartphones se han convertido en aparatos indispensables en nuestra vida, es extraño salir de casa y no llevártelo. Para los amantes de la música que no pueden dejar un momento de escuchar sus canciones preferidas queremos hacer un ranking de las mejores apps gratuitas para llevarte tu música a todas partes.

Todas las apps que os vamos a presentar son totalmente legales y cumplen con la normativa de derechos de autor tan importante para asegurar que los creadores de la música puedan seguir desarrollando toda esa música que nos encanta.

Vamos a centrarnos en destacar las mejores apps gratuitas en streaming, casi todas ellas tienen una modalidad de pago que ofrecen mejores servicios respecto a la calidad del audio, numero de títulos disponibles o la supresión de publicidad. Pero si eres de los que no quiere pagar por nada, estas son las mejores apps para escuchar música gratis.

Spotify

Sin lugar a duda es la más utilizada en todo el mundo, raro es que no tenga la canción que quieres. Cuenta con el mayor numero de títulos tanto actuales como clásicos, con lo cual, no te tienes que preocupar por el estilo de música que te gusta ya que spotify te lo ofrece todo, desde música clásica, opera, country, pop, rock y mucho mas. La versión gratuita tiene exactamente los mismos títulos pero te ofrece una calidad de sonido un poco inferior, si eres muy exigente con la calidad de sonido seguramente lo notes, pero para la mayoría es mas que suficiente.

Una característica a destacar importante en esta app son las numerosas listas de reproducción que existen en la red. ¿Qué es una lista de reproducción? Pues una selección de canciones que hizo un usuario según sus gustos, puede que sean de la misma temática o puede ser variada, pero puedes seguir esa lista y escucharla siempre que desees.

Spotify

Hay que tener en cuenta que la versión gratuita de spotify tiene bastante publicidad entre canción y canción incluso de vez en cuando corta una canción e inserta una cuña publicitaria. Este es el motivo principal por el que es muy recomendable hacerte Premium, pero si la publicidad no te resulta un problema spotify gratuito es la app perfecta para escuchar música.

Deezer

Es también una app importante en el sector de streaming. Se creo en el 2006 y ya cuenta con mas de 16 millones de usuarios, está lejos de los más de 80 millones de usuarios de spotify pero es una app a destacar. No siempre lo que más se usa es lo mejor.

Una característica importante a destacar de Deezer es el aspecto visual y la forma de interactuar con el usuario. Si bien es cierto que no es de las más modernas, nos da la sensación que no buscan exactamente eso, su punto fuerte está en su facilidad de uso con una estética agradable e intuitiva. Deezer está pensada para aquellos que les cuesta usar apps muy complejas o que su inmersión en las últimas tecnologías es más baja.

Deezer

También cabe destacar la funcionalidad de la pestaña “flow” en la que incluye un carrusel de tarjetas de gran tamaño que al pulsar sobre ellas se ve una animación que contiene playlist generadas automáticamente con tus gustos musicales. Según la música que vas escuchando la Deezer aprende de tus gustos y esta sección de carrusel puede darte muchas horas de buena música que incluso no conocías.

Deezer tiene una opción totalmente gratuita pero hay que tener en cuenta que tendrá publicidad, que además solo es posible reproducir música de manera aleatoria y que la funcionalidad de descargar música estará desactivada. Aun así actualmente Deezer ofrece 30 dias gratis de prueba de su versión Premium, para que evalúes si te compensa ser un usuario Premium para disfrutar de todo el potencial de esta magnifica app.

Youtube Music

Youtube Music es la apuesta de google por la música en streaming, como es lógico comparte muchas características con Spotify y Deezer. Una característica nueva de esta APP que no tenía hasta la versión 3.13 es la descarga de música en tu Smartphone sin anuncios con una ejecución en segundo plano. Así podrás escuchar tu música preferida estés donde estés, te dará igual si no tienes cobertura en tu Android, los ficheros de música los tendrás almacenados en tu Smartphone.