Los libros de literatura fantástica tienen la virtud de transportarnos a otros planos. Gracias a ello podemos sumergirnos en otras realidades, para divertirnos a fondo y olvidarnos del mundo. En esta ocasión te ofrecemos una lista de los libros de fantasía que tienes que leer.

De ese modo, tendrás una maravillosa experiencia, capaz de nutrir tu vida cotidiana de grandes sentimientos, a la vez que aumentas tu nivel de vocabulario y ortografía. Sin más rodemos, empecemos esta lista.

El Señor de los Anillos

Este es uno de los libros de fantasía más populares que existen. Se trata de una obra donde J. R. R. Tolkien sumerge al lector en un universo fascinante y lleno de energía. La gran aventura iniciada con Frodo, quien se convierte en el heredero del Anillo Único, forjado por un oscuro nigromante.

A partir de ahí comienza un viaje donde se van desvelando los poderes del anillo, y deja claro que es necesario destruirlo para siempre. El viaje te permite conocer escenarios naturales hermosisimos; es un libro excitante para la mente y los sentidos.

El hobbit

Esta obra representa una antesala de lo que es El Señor de los Anillos. J. R. R. Tolkien narra aquí el viaje que realiza Bilbo Bolsón a través de algunos destinos de la Tierra Media. El hobbit es una obra de esta lista que Tolkien escribió para sus hijos, por lo que inicialmente se consideró literatura infantil.

Sin embargo, la obra cuenta con suficiente madurez para ser leída por lectores más adultos. Uno de los libros de fantasías donde observarás animales mitológicos y la codicia de un gran dragón llamado Smaug.

Mundodisco

Esta novela fue escrita a lo largo de veinte años. Su autor: Terry Pratchet destaca por una narrativa con excelente humor y por someter a los personajes a un escenario donde se mezcla la fantasía con lo moderno y lo moderno con lo medieval.

En el universo de Mundodisco, puedes encontrar brujas, hechiceros, dragones, baúles caminantes, entre otros. Se supone que el mundo recreado por el autor es una tierra plana que es sostenida por una tortuga gigante que viaja en el espacio. Esta descripción es suficiente para que empieces a leer este libro. 

La historia interminable

Esta historia alcanzó una enorme fama desde mediados de la década de los ochenta. Esto por motivo de la película, donde se recreo toda la historia escrita por Michael Ende. Esta historia de fantasía, sumerge al lector en un universo interminable, en un mundo único que reflexiona sobre los sueños y la fantasía.

Este es uno de los libros de fantasía donde el mismo lector queda involucrado, como si fuese un personaje del mismo libro. ¿Te atreves a descubrirlo? Por cierto, otro de los libros de fantasía de Michael Ende es Momo, un libro que devela a fondo sobre lo que es el tiempo y cómo debe ser utilizado de manera correcta.

Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas

Otro de los libros imprescindibles en esta lista, es la obra escrita por Lewis Carol. En esta obra, el autor sumerge al lector en un mundo de fantasía radiante de imaginación, que transcurre entre los límites de la realidad y la ficción.

Todo comienza cuando Alicia decide seguir a un conejo blanco, para luego hundirse en un agujero profundo. Así es como aparece en un reino donde conocerá a personajes como la Reina de Corazones, El gato, El sombrerero Loco, entre muchos más.

Harry Potter

Esta obra merece estar en esta lista. Y más aún cuando la fiebre y las emociones desatadas por las películas de esta obra ya forman parte del pasado. Si te atreves a leer esta novela en este momento, vas a disfrutarla intensamente, descubriendo todos los secretos que construyo la escritora.

Es uno de los libros donde su protagonista se enfrenta al mago más peligroso de la historia. Así, la obra juega entre la inmortalidad y la vida cotidiana, la realidad y la ficción, creando un universo de fantasía único y muy brillante.

Usamos cookies para procesar información y poder mostrarte anuncios publicitarios personalizados. Dispones de información detallada sobre las cookies y como las usamos aquí y puedes consultar nuestra política de privacidad aquí. ACEPTO