Hoy os traemos una de las novedades presentadas en el CES 2020, por parte de la compañía Netatmo, las cerraduras inteligentes. Ya existen gran variedad de cerraduras inteligentes en el mercado, con llaves tradicionales y sin ellas. Pues bien, os vamos a presentar una cerradura inteligente con llaves también inteligentes.

Cerradura Netatmo

Netatmo es una compañía, propiedad del Gigante LEGRAND, desde el 2018, cuya tarea principal es el desarrollo de productos electrónicos de consumo, sobre todo para el hogar. Dentro de su catalogo podemos encontrar gran variedad de dispositivos conectados, desde sistemas de alarma hasta cerraduras electrónicas.

En este articulo os presentamos la última novedad de Netatmo, la cerradura y las llaves inteligentes.

¿Por qué son inteligentes estas llaves?

Bien, hoy en día consideramos inteligentes a todos los dispositivos que pueden ser conectados y desconectados a distancia, a través de una aplicación móvil o PC. La novedad de esta cerradura es, a nuestro entender, conseguir que tanto que las personas pro-cerraduras inteligentes, como los tradicionales, que prefieren seguir con sus llaves, queden cubiertos y puedan disfrutar de esta comodidad.

Estas llaves inteligentes, que vienen con una cerradura inteligente, pueden configurarse para dar acceso a la vivienda u oficina, sin que el autorizado posea ningún acceso a la aplicación que controla la cerradura. Además, si nos olvidamos las llaves, o sencillamente no queremos llevarlas encima, tendremos la opción de abrir mediante la aplicación. Se acabo llamar al cerrajero y desembolsar dinero para poder volver a entrar en nuestra casa.

¿Qué seguridad nos ofrecen estas cerraduras inteligentes?

La cerradura Netatmo, está pensada para soportar ataques físicos, gracias a su acelerómetro, el cual detecta las vibraciones producidas al forzarla. Mientras que, por otro lado, las cerraduras Netatmo presentan certificaciones de seguridad A2P, BZ+ y SKG, las cuales nos aseguran una protección frente a posibles ataques informáticos.

Además, estas cerraduras no se conecta a la red, esto es debido a su tecnología NFC para interconectar los dispositivos, es decir, la cerradura y las llaves o el móvil autorizado y la cerradura, funcionan en un circuito no conectado a Internet. Esto es un plus de seguridad, ya que sabemos que la tecnología NFC actúa en un campo limitado de 15 cm, aproximadamente.

Además, los datos de acceso se almacenan en la cerradura y no en Internet o en una nube, lo que consigue aumentar mas su seguridad.

Vídeo Youtube llaves inteligentes Netatmo

Ventajas de las cerraduras inteligentes

Las ventajas que nos aporta este tipo de cerraduras, pueden depender de quien la mire, pero creemos que pueden ser las siguientes:

  • Evitar el uso de llaves tradicionales, con lo molesto que puede ser a veces llevarlas.
  • Acceso remoto a ciertos invitados, cuando su llegada nos coge fuera de casa.
  • En el caso de familiares que no son usuarios de móvil, ni nada parecido, puedes darles una llave de acceso, como si fuera una llave tradicional.
  • Puedes activar y desactivar una llave, en el caso de perdida, remotamente.
  • Es compatible con Home Kit, lo que nos da la facilidad de incorporar la cerradura a rutinas diarias.

Desventajas

Este tipo de cerradura funciona con pilas, presentando una autonomía de unos dos años, según el fabricante, pero hay que estar pendientes de la situación de carga.

Si estas nuevas cerraduras y llaves inteligentes os han convencido o deseáis conocer otros productos innovadores de Netatmo, os dejamos un enlace a la web de Netatmo.

Si deseas conocer otras novedades en tecnología, no te pierdas el siguiente artículo: Xiaomi Mi Note 10 108Mpx