Una de las series más famosas de Netflix es Black Mirror. A pesar de sus 8 años de antigüedad, sigue dando mucho de qué hablar y qué pensar, con sus historias llenas de tensión, misterio e incluso reflexión.

Black Mirror, toca los miedos más profundos, como ninguna otra serie. Trata sobre las consecuencias de la locura humana y la tecnología. La tecnología, que cada vez más absorbe la vida de las personas, volviéndose más dependientes de ella.

La reflexión viene, con sus intrigantes historias, que muestran el lado oscuro de la humanidad. Y de lo que es capaz de hacer por poder, venganza y dinero.

1. Be Right Back (Temporada 2, Episodio 1)

Una impactante historia sobre Marta y su novio Ash, quien muere en un accidente de coche. Completamente hundida por la pérdida de su amado, intenta utilizar una nueva tecnología. La cual reconstruye la personalidad de las personas, a través de toda la información que almacenó internet en vida.

Gracias a esta tecnología, Marta trata de comunicarse con la versión digital de Ash a través de su computadora y llamadas telefónicas para poder sobrellevar la desesperación de su muerte.

Be Right Back

2. USS Callister (Temporada 4, Episodio 1)

Un programador de grandes capacidades llamado Robert, vive ignorado e infravalorado en su puesto de trabajo, por sus compañeros. Totalmente frustrado, crea un mundo virtual, que simula la historia de Star Trek. Donde él es el capitán de su propia nave.

Con el ADN de sus compañeros. Logra crear clones digitales, que son la tripulación de su nave, a quienes ordena y a veces maltrata a voluntad. Obligándolos a permanecer para siempre en esa nave.

Nanette despierta dentro del juego totalmente confundida, y al ver las amenazas de Robert, trata de idear una manera de revelarse contra él, con ayuda de la demás tripulantes y su verdadero yo en el mundo real.

USS Callister

3. Hated in the nation (Temporada 3, Episodio 6)

La detective Karin y la experta en tecnología Blue, unen sus fuerzas con la Agencia Nacional de Crimen, para tratar de resolver varios casos de asesinatos, que no tienen explicación.

En una batalla contra el tiempo y los enigmas que deben de resolver. Van descubriendo cosas impresionantes, sobre la manipulación de diferentes tipos de tecnología. Como son las redes sociales y los drones, para provocar las muertes.

4. White Christmas  (2014 Especial)

En medio de un desierto de nieve, durante la navidad. Matt y Joe comienzan a hablar sobre los motivos por las cuales se encuentran en ese lugar.

En este episodio comienzan a desarrollarse tres historias, relacionadas con el pasado y la vida de estos hombres. Que giran en torno a profesiones basados en crueldad y esclavitud, problemas con el alcohol, locura, y otros sucesos retorcidos, que ninguno se esperaría del otro.

5. Hang the DJ ” (Temporada 4, Episodio 4)

Amy y Frank viven en un mundo, donde una máquina llamada “La Tutora”,  decide con quien deben de tener relaciones sentimentales. 

La Tutora es quien estipula el tiempo que deben de pasar con otras personas. Si es la persona indicada o si deben de buscar otra, según la información que recopila en cada encuentro.

Todos parecen estar bien con el sistema. Pero Amy y Frank sienten una conexión entre ellos que no aprueba la Tutora. El sistema que manipula a las personas de ese mundo, por lo que intentan revelarse.

Este capitulo se basa en tecnologías como las Apps de citas, como Tinder, y asistentes personales como Siri y Alexa. Pretende crear un mundo donde esta tecnología domina la vida de la humanidad.

6. Fifteen Million Merits (Temporada 1, Episodio 2)

En un mundo hundido en la miseria, donde la gente tenía que ganarse unas monedas pedaleando bicicletas estáticas. Surge un joven llamado Bing quien conoce a Abi, una chica de la clase baja, a quien convence de salir de la esclavitud participando en un reality show. Pero tras una serie de decisiones, la situación comienza a ponerse tensa.

Como trasfondo de este episodio, se puede percibir una crítica hacia los programas de reality show. Que actualmente tienen mucha fama, tanto en los Estados Unidos como en muchas otras partes del mundo, que da mucho que pensar, debido a la calidad del contenido.

Con lo cual, podemos decir que los capítulos de Black Mirror, son bastante críticos con la relación que se establece entre la tecnología y los seres humanos. ¿Si no se controla dejaremos de ser humanos para ser máquinas?