Fantasía, amor, acción y mucho drama, son las categorías que conviven en cada uno de los capítulos, de la apasionante serie Juego de Tronos, que se trasmite a través de la plataforma de contenido multimedia, HBO.

Sin lugar a dudas, que para seguir dando popularidad a la serie de TV, basada en Canción de Hielo y Fuego. Esta tenía que ser grabada en los mejores escenarios naturales, que dieran pie al drama y la pasión. Por eso que se escogieron los lugares más auténticos y maravillosos de Irlanda del Norte.

Estos lugares llenos de magia, son actualmente lugares y paisajes turísticos, donde los aficionados de la serie pueden aprovechar, para conocer y disfrutar de los sets in situ de esta novela.

Si decides visitar algunos de estos rincones maravillosos, encontrarás que estos traen consigo exposiciones de armas, trajes y múltiples accesorios, que fueron usados en dicha serie.

Para el público, los creadores de Juego de Tronos también han expuesto otras localizaciones para conocer, como Invernalia, Caste Black y Kings Landing. Otra de las localizaciones a explorar es Westeros, donde el equipo de HBO ha decidido conmemorar y agradecer el trabajo realizado, con visitas guiadas a cierta parte de Irlanda del Norte.

Una vez terminada la  producción de la última temporada,  todo el equipo de la serie aprovechó la ocasión para celebrarlo por todo lo alto. Hicieron una fiesta en Belfast, invitando a los aficionados para que pudieran vivir de cerca la experiencia de esta magnífica saga, en cada uno de sus rincones emblemáticos.

Hoy queremos que conozcas más de cerca cada uno de estos lugares, para que tú imaginación pueda llevarte a revivir los mejores episodios de esta serie.

Las localizaciones naturales únicas de Juego de Tronos

Parque Forestal Tollymore

Una de las mejores escenografías, donde debutaron los espantosos Caminantes Blancos. Es este  majestuoso y tenebroso bosque, conocido también como una selva encantada.

Es exactamente en este lugar, donde aparece el terrorífico cuervo de tres ojos. Y donde transcurre la escena de persecucion de Theon Greyioy por Ramsey Bolton a caballo.

Este parque natural cuenta con unas 600 hectáreas, con maravillosos monumentos y arcos de piedra que se remontan al siglo VXIII. Este  magnifico jardín está ubicado a unos 3 kilómetros de Newcastle en Irlanda del Norte.

Abadía de Inch

Una extraordinaria construcción del siglo VII, es esta Abadía de Inch. Donde a una sola voz se da el grito: ¡El Rey en el Norte!, justamente después de conocer la muerte de Ned Stark.

Este grandioso  monumento, se encuentra en la ciudad de Downpatrick, al norte de Irlanda, donde se podrá conocer la catedral.


Castillo de Ward

Ubicado en la ciudad de Downpatrick. El imponente Castillo de Ward fue construido a finales del siglo XVIII. Es el lugar donde se desarrolla una de las mejores escenas, donde la espada de un Stark se enfrenta a un lobo huargo o salvaje gigante.

Actualmente, la casa de los Stark recibe muchos espectadores y aficionados a esta serie. Quienes han estado en el Castillo de Ward, recuerdan fácilmente, lo que podía sentir Arya, cuando con el arco en la mano disfrutaba de un homenaje medieval.

Los ‘Dark Hedges’

En Irlanda del Norte, existe una pequeña ciudad llamada Ballymoney, ubicada exactamente en el Condado de Antrim. Esta ciudad cuenta con innumerables árboles añejos, donde se grabó la maravillosa escena, en la que Arya Stark huye de la familia de Lannister.

Los creadores de esta saga, sin lugar a duda, han dado mucha importancia a los escenarios donde se han rodado la serie, para hacer la ficción más real. Partiendo de ambientes toscos y  tenebrosos, donde se crearon los Siete Reinos de Juego de Tronos.

Cuando los espectadores pasen por este camino real, encontrarán el Gracehill House, donde se ven las puertas de la gran serie Juego de Tronos.

La playa de Downhill – Playa de Rocadragón

Uno de los espacios más angelicales, con una arena blanca y pulcra, es una bahía de más de 11 kilómetros, de arena muy delicada. Es exactamente en este lugar, donde los productores de Juego de Tronos desarrollan la escena, en la que desaparecen los Antiguos Dioses de Poniente. En este lugar Stannis Baratheon se proclamó vencedor del Señor de la Luz.

Esta maravillosa playa se encuentra en el condado de Londonderry, al norte de Irlanda, y tiene  entre sus atractivos, una hermosa réplica del templo de Vesta en Roma.

El templete de Mussenden – Fortaleza de Rocadragón

La fortaleza de Rocadragón es un majestuoso fortín, que está ubicado sobre 11 kilómetros de arena. En este lugar fue donde se llevó a cabo la segunda temporada de Juego de Tronos.

Esta fortaleza, está localizada a más de 36 metros sobre el océano, en la ciudad de Londonderry, al noroeste de Irlanda del Norte.

Valle de Shillanavogy

Definitivamente, la ciudad de Downpatrick aglomera un sinfín de espacios y escenografías naturales, que hicieron de esta saga un drama mucho más interesantes; y es que en Juego de Tronos, lo épico, mágico y tenebroso debe ser parte del rodaje.

Entre esas locaciones, donde se rodaron y grabaron múltiples escenas, está el Valle de Shillanavogy. Este se encuentra en la  montaña de Slemish, en la jurisdicción de Atrim.

Una de las escenas más recordadas de este valle, es en la que Khal Drogo paseó acompañado de su esposa Daenerys Targaryen.

Este lugar turístico rodeado de maravillosas cascadas, es uno de los espacios más emblemáticos de Juego de Tronos.

La bahía de Murlough

Todos estos lugares fantasiosos fueron propicios, para cautivar a los aficionados de las escenas de amor, pasión y suspense. Particularmente esta bahía es el escenario, donde Theon Greyjoy comparte un paseo a caballo con Yara, sin saber que eran hermanos, intenta cautivarla.

Cueva de Pollnagollum y de Cushendun

Toda Irlanda del Norte contiene una serie de espacios maravillosos para disfrutar. En la ciudad de Fermanagh, está la cueva de Pollnagollum, este lugar es un hermoso paraíso natural, rodeado de travesías subterráneas.

Otra de las cuevas que sirvió mucho de locación es la cueva de Cushendun. Esta fue propicia, para producir escenas, donde la magia y la oscuridad eran los elementos principales. Justamente allí Melisandre suplicó al demonio, para destruir a Stannis a favor o en nombre del Señor de la Luz.

Parque natural de Glenariff

Cascadas, aguas cristalinas e impenetrables arbustos, es el parque natural de Glenariff, uno de los lugares más hermosos de Irlanda del Norte. En este lugar Robin Arryn, Sansa Stark y Petyr Baelish, comienzan a hacer sus pinitos con la espada.

Montaña de Binevenagh

Tierra de combate, es la Montaña de Binevenagh. Situada en la jurisdicción de Derry-Londonderry, y en frontera con el condado de Antrim. Este es el paisaje donde se refugió  Daenerys,  Khaleesi, la madre de dragones.

Castillo y llanuras de Cairncastle

Es en estas llanuras, donde se exhibe el maravilloso pueblo de Ballygally y allí mismo se encuentra el castillo de Carincastle. En este escenario, durante la primera temporada, Ned Stark decapito al desertor de la Guardia de la Noche, en presencia de Theon, Ronn y Bran.

Playa de Ballintoy – Puerto del Hierro

Muy al norte de Irlanda, se encuentra este lugar emblemático, por considerarse como La Isla de Hierro, donde salen los personajes más bravíos de los Siete Reinos.

Playa de Portstewart Strand – Costa de Lanza del Sol

Son unos 3 kilómetros de suave arena dorada. Lugar donde Jiame y Bronn fueron apresados por funcionarios dornienses.

Bahía de Quintín

En esta Bahía se encuentra el castillo de Stokeworth. Es allí donde Bronn y Lannister maquinan un plan para recuperar a la princesa Myrcella. Este castillo con una impresionante vista cerca de la Bahía, se construyo en 1184, y es uno de los lugares más simbólicos de Irlanda del Norte.

Usamos cookies para procesar información y poder mostrarte anuncios publicitarios personalizados. Dispones de información detallada sobre las cookies y como las usamos aquí y puedes consultar nuestra política de privacidad aquí. ACEPTO