Esta afirmación surge a partir de que el presidente de la empresa, Shuntaro Furukawa, dice a un importante periódico japonés, que debería separarse de las consolas domésticas.

Furukawa, es consciente de lo rápido que cambia la tecnología, además de lo flexible que deben ser las empresas de entretenimiento, para poder mantenerse a la vanguardia en este mercado.

En la actualidad, Nintendo se esta centrando en el desarrollo de Nintendo Switch, y su software único, el cual sin duda alguna ha sido un éxito rotundo desde su lanzamiento en el año 2017, logrando vender millones de unidades en el mundo, superando en un año el total de unidades vendidas de Wii U. Nintendo Switch, durante su primer mes logro vender más de 2.74 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndola así en la consola más vendida de su generación.

Los números conseguidos con esta nueva generación de Nintendo, explican por si solos hacia donde se dirige la compañía, cual es su objetivo.

El hecho de que la compañía se plantee abandonar la producción de consolas domesticas, no significa que vaya a dejar el mercado de los videojuegos, por el contrario, Furukawa dejo claro en su entrevista lo importante que es innovar en este segmento.

Las palabras del empresario para el periódico fueron las siguientes, “No estamos realmente obsesionados con nuestras consolas. En este momento estamos ofreciendo el Nintendo Switch y su software de desarrollo único, y en eso basamos la forma en que brindamos la experiencia de Nintendo. Dicho esto, la tecnología cambia. Seguiremos pensando con flexibilidad sobre cómo entregar esa experiencia a medida que pasa el tiempo.”

Y no solo nos deja claro lo importante que es estar abierto a los cambios, si no también ser flexible, lo dice en su entrevista: “la flexibilidad es tan importante como el ingenio”, aseguró Furukawa, dando a ambas características (flexibilidad e ingenio) el mismo peso y valor al momento de crear.

En principio, la declaración de Furukawa, logró crear algo de incertidumbre, preocupación y hasta controversia como hemos podido saber por las opiniones entre los jugadores de videojuegos, sin embargo, la realidad es que es un mundo en el que la tecnología va de la mano del constante cambio y la vanguardia.

Expertos opinan que la visión de Nintendo está enfocada en el futuro, en función de ir satisfaciendo las necesidades de la era tecnológica en la cual se enccuentren, haciendo los cambios más audaces, que le permitan seguir imperturbables y posicionados como marca y ofreciendo lo que ninguno de sus competidores. De esta manera Nintendo simplemente está buscando abrirse camino en el mercado actual.

Hasta la actualidad, Nintendo ha logrado vender más de 300 millones de consolas domésticas, siendo una de las empresas más antiguas en este segmento del mercado del entretenimiento, donde ya cuentan con más de 30 años de éxitos.

Probablemente la medida de dejar de lado las consolas domésticas, no sea una medida a corto plazo para la empresa, sin embargo, a futuro los desarrollos de la compañía no estarán enfocados a las máquinas de juegos domesticas.

Mucho se habla, de que el streaming, reemplazará las consolas domésticas, ya que permite que todos los dispositivos transmitan en tiempo real, tal y como si estuvieses jugando en una consola, sin tener que preocuparte de desarrollar el dispositivo donde se reproducirá el juego, la realidad es que esta compañía, siempre ha sorprendido a sus usuarios con sus innovaciones, las cuales siempre han tenido una gran aceptación.

Sin embargo, todo esto sigue siendo una especulación, porque no ha habido ningún comunicado oficial de la empresa Nintendo asegurando que esta sea la dirección que van a tomar.

El streaming ha tenido un crecimiento significativo en los mercados donde se ha ido introduciendo, en el caso de los videojuegos tiene un potencial enorme de desarrollarse y de sacar mucho provecho.

Lo cierto es que aunque el presidente de Nintendo, no ofreció detalles sobre cual va a ser el rumbo de la compañía, seguro que estará completamente enfocada en estar presente unos 30 años más en el mercado.