Durante una carrera de la Formula 1, el equipo McLaren, al igual que las demás escuderías, pueden almacenar alrededor de 100GB de datos. Son datos que se archivan sobre el comportamiento de cada coche monoplaza en donde trabaja todo el equipo técnico.

Hay que tener en cuenta que cada carrera de Formula 1, suele tener una duración mínima de 2 horas. Es decir, la recepción y almacenamiento de datos es bastante enorme. Al final de la temporada de competición de la Formula 1, una escudería llega a almacenar hasta 2,1 terabytes; ya que por temporada se realizan 21 carreras. 

La acumulación de datos por parte de McLaren, supone el uso de una tecnología muy avanzada. La transmisión de datos tiene que ser realmente eficiente para depurar dichos datos y darle un buen uso. Precisamente por lo mismo, la tecnología de McLaren decidió asociarse con la compañía OnePlus.

Una fusión empresarial que ha potenciado la tecnología

Gracias a esta asociación los coches de carreras de Fernando Alonso y Vadoorme trabajan con un rendimiento muy sofisticado en materia de tecnología mobile. Porque a medida que los automovilistas se sumergían en la carrera, los datos de lo que ocurría en cada coche eran enviados en tiempo real a la nube.

Y precisamente desde esa nube, una Inteligencia Artificial se hacía cargo de tomar las decisiones más óptimas para reflejarlas de manera directa en los coches de carreras. El avance tecnológico que ha ofrecido la unión de OnePlus y McLaren va más allá.

De acuerdo a las palabras de Zak Brown, que está a cargo de dirigir a la empresa de McLaren Racing, la cooperación de ambas empresas les ha permitido innovar ampliamente en el sector de la tecnología mobile. La prueba sublime de ello se encuentra en el desarrollo del OnePlus 6T Edition.

Qué representa el OnePlus 6T Edition

Este es un aspecto de la tecnología mobile que ni siquiera tienen equipos como iPhone Xs, Huawei Mate 20 Pro, Xs Mas, Xiaomi Mi 8 Pro, entre otros. El sensor de la huella digital demuestra todo el enfoque que OnePlus y McLaren ofrecen en el desarrollo de este equipo.

Las características de este equipo ha avanzado enormemente, ofreciendo un excelente rendimiento en materia de tecnología biométrica. Gracias a esto, la pantalla se activa con muchísima rapidez, a diferencia del servicio que pueden ofrecer otros equipos a la hora del desbloqueo del smartphone.

Un aspecto realmente fascinante de este equipo, es que se estima que tendrá un valor de 699€ euros, que cuenta con una memoria RAM de 10GB. Con esta calidad de memoria el desempeño del smartphone es muy eficiente, permitiendo tomar fotografías y videos con muchísima facilidad.

La tecnología mobile Warp Charge 30

La otra característica fascinante es el desarrollo del cargador Warp Charge 30. Se trata de una tecnología que permite que la carga sea muchísimo más efectiva, completándose en tan solo 20 minutos. De esa manera OnePlus coloca el listón muy alto frente a sus competidores.

La batería alcanza una duración amplia para todo el día, teniendo en cuenta el uso intensificado de su máximo rendimiento. Esto se debe a los circuitos optimizados que se encuentran tanto en el cargador como en el smartphone. La tecnología Warp Charge 30 realiza una administración de energía ajustada.

Gracias a ello la potencia de consumo de energía puede llegar a los 30 vatios; nivel de potencia que se mantiene aún cuando el teléfono esté produciendo demasiado calor. Además este cargador Warp Charge está desarrollado en un cable trenzado de un color naranja.

Un producto único establece un nuevo estándar

La compañía McLaren y OnePlus ha trabajado fuertemente en que el cristal del teléfono sea de fibra de carbono; la misma que utiliza McLaren en la fabricación de la tecnología para sus coches. Gracias a dicha fibra, el equipo puede reproducir videos en 4K, con calidad de 60 frames.

Para consolidar la unión entre ambas compañías, a la hora de comprar este equipo, obtienes además un libro donde se presenta la historia y evolución de McLaren y OnePlus. Se trata entonces de un producto exclusivo que llegará a las tiendas de Europa, Estados Unidos y Canadá para la fecha del 13 diciembre 2018.