Si estás mirando un vídeo o jugando en tu dispositivo Android, puede llegar a ser bastante molestas las notificaciones, pero la mayoría del tiempo cumple una función bastante importante que va desde avisarnos de que recibimos el mensaje de una persona,  hasta recordatorio de eventos importantes.

Desde luego, también nos podemos poner al día de las actualizaciones y promociones de alguna de nuestras aplicaciones gracias a estos cuadros de texto informativos, además de que ya nos brindan funciones y no solo texto como hace algunos años.

Pero eso no es todo, a diferencia de los famosos dispositivos Apple con un estricto iOS, los usuarios de Android tienen la facilidad de personalizar sus notificaciones para ajustarse a las actividades de cada usuario, y solo estamos tocando la superficie.

Actualmente ya encontramos diferentes aplicaciones de terceros en la Google Play para poder personalizar al máximo las notificaciones de tantas y diversas maneras.

C Notice

Muchas veces el cuadro de notificación que se desplaza desde la parte superior de la pantalla puede ser muy pequeño y con cantidad de palabras limitadas, haciendo que el mensaje quede inconcluso, lo cual es bastante molesto pues nos obliga a abrir la notificación para saber si es de importancia o no.

LEER
Xiaomi Mi Note 10 108Mpx

C Notice nos brinda una nueva forma de visualizar las notificaciones a través de un cuadro flotante, es decir, aparecerá un pequeño recuadro en medio de la pantalla lo suficientemente grande para poder visualizar una pre visualización del mensaje.

Las  notificaciones de algunos apps de mensajería, también podrás ver un preview del mensaje sin tener que abrir la aplicación, y lo mejor de todo es que no contar visto, es decir, la otra persona no sabrá que has visto su mensaje a través del cuadro de notificación de C Notice.

Si lo que te preocupa es que aparezca la notificación en medio de algo importante, C Notice te permite volver casi transparente el cuadro de notificación, así que podrás seguir viendo vídeos  y jugar sin problema.

Galaxy Notification – Heads up

Con esta aplicación podrás hacer que tus notificaciones se vean mejor que nunca, ya que convierte los aburridos cuadros blancos de texto en una burbuja de notificación bastante estética con bordes curvos y diferentes colores.

Es compatible con las aplicaciones más famosas, pero si lo que quieres es limitar la cantidad de notificaciones que recibes, entonces podrás disfrutar de su función de bloqueo de notificaciones, que permite silenciarlas por cierto tiempo o de forma definitiva para aquellas apps que no son necesarias.

LEER
¿Que es Broadlink RM Pro?

Aunque la aplicación está nativamente en inglés, ya cuenta con soporte para varios lenguajes. Sin duda, esta app apuesta por la simplicidad, la estética y la seguridad, ya que garantiza no almacenar ninguna clase de datos del usuario.

Edge Mask

Si lo que quieres es darle una máxima personalización a tus notificaciones, entonces Edge Mask es la mejor opción, ya que permite cambiar el típico recuadro de notificación por uno más estético con bordes circulares.

También el efecto de aparición de la notificación puede modificarse así como el diseño donde podrás elegir el tipo de borde, si las aplicaciones pueden aparecer encima, los colores  y cambiar a un estilo muy parecido a los móviles Samsung.

Así es con el “efecto máscara” podrás cambiar con un solo botón al estilo tan característico de los teléfonos Samsung, además permite tres tipos de notificaciones: etiqueta con una perforación, con bordes iluminados, o uno de onda salgan ondas iluminadas de los bordes.

También cuenta con siete tipos de mensajes emergentes con diseños personalizables como ventanas con ondulaciones, en forma de tarjeta, un ícono grande, con apariencia de un libro, al estilo de móviles de Samsung y Apple, así como uno delgado.

LEER
Sequía en Taiwán: prefieren matar sus cultivos que quedarse sin microchips

Bubble Notification

Si eres de los que se mantienen todo el día comunicado a través de mensajería instantánea, entonces Bubble Notification será un gran aliado, pues permite visualizar los mensajes de chat entrantes sin tener que abrir la aplicación, mostrándolos en una notificación de burbuja.

Estas notificaciones no solo permiten leer, también responder rápidamente y , dependiendo de la app de mensajería, también puedes hacer otras acciones como dar me gusta, marcar como leído, entre otros.

También podrás obtener la vista previa de las notificaciones para que no detecten que la has leído, pero eso no es todo, también puedes configurar la forma en que las visualizas, y darle un sonido único a cada chat, así podrás identificar quién te ha enviado mensaje sin ir hasta el teléfono.

Si estás ocupado y no has podido responder las notificaciones y no quieres ir hasta las apps, también puedes revisar el historial para ver de lo que te has perdido. Y si eres de los que chatea de noche con la luz apagada, podrás proteger tus ojos con la versión oscura.

Bubble Notification soporta las apps más famosas como WhatsApp, Facebook Messenger (y su versión Lite), Telegram, Skype, WeChat, Google Messenger, chat de Gmail, Linea, chat de Twitter, y muchos más.

LEER
Cómo evitar que WhatsApp borre tu cuenta por acciones indebidas

MIUI-ify

Si quieres recibir notificaciones al muy estilo de los teléfonos Xiaomi, entonces descarga MIUI-ify que transformará tu barra de estado, barra de notificaciones y configuración rápida con una máscara del sistema operativo chino MIUI 12.

Si no conoces cómo es el estilo MIUI 12, solo imagina notificaciones que aparecen suavemente, que son bastante rápidas y que aparecen en la parte inferior de la pantalla.  También la barra de estado se desplazará desde abajo mostrando las herramientas más importantes como Wi-Fi, Bluetooth, lámpara, entre otros.

MIUI-ify promete traernos un estilo mucho más prolijo y fácil de usar basado en el estilo minimalista de MIUI donde se podrán controlar rápidamente las notificaciones, responder mensajes, abrir aplicaciones, descartar notificaciones, interactuar con ellas y gestionarlas.

También podrás elegir el color de las notificaciones y cuenta con una lista negra para bloquear las notificaciones de aplicaciones que realmente no son relevantes. Pero eso no es todo, también puedes personalizar cómo se muestran los íconos en la barra de configuración rápida e incluso podrás crear accesos directos basados en URLs.

Otras opciones de personalización es agregar efectos de desenfoque a las ventanas de notificación, cambiar los colores del panel y los íconos de configuración rápida, también podrás agregar una imagen de fondo y elegir un paquete de íconos que más te guste, además cuenta con un modo oscuro y obtener una copia de seguridad de tu configuración.

LEER
Airbus muestra los aviones de 2030

Always on Edge

Si el LED de notificaciones ha muerto, carece de uno o simplemente quieres una forma mucho más genial de saber si tienes una notificación, entonces te encantarán los efectos de Always on Edge.

Esta app te avisa de notificaciones iluminando todo el borde de la pantalla, dándole un aspecto bastante elegante y vanguardista. Ahora sabrás de una manera genial si te ha llegado una llamada, una notificación o si tu teléfono está cargando correctamente.

Entre los modos de personalización tenemos una luz LED que cambia de color, de iluminación, mostrar una forma única para cada aplicación, o contacto si se trata de una llamada. La pantalla puede iluminarse de varias formas como la marca de agua de la cámara, todo el borde de la pantalla ya sea cuando está encendida o apagada.

No te preocupes de recibir notificaciones no deseadas, pues cuenta con una lista negra de apps, ignorar todas las notificaciones, configurar el brillo no de notificación, y mucho más.

NotifyBuddy

Por último pero no menos importante, tenemos a NotifyBuddy que goza de gran calificación en la Google Play. Eso sí, los desarrolladores advierten que esta app está ampliamente probada para dispositivos Oneplus 6T, pero debería funcionar en casi todos los dispositivos que tengan una versión Android 8.0 Oreo y posteriores.

LEER
BlueCruise marca un record de conducción autónoma

Esta app ha sido desarrollada para rescatar las luces de notificación que dispositivos como el Oneplus 6T (por alguna razón) no tiene disponible, así que si tu teléfono no tiene esta importantísima opción, NotifyBuddy será tu salvador.

¿Cómo funciona? Los teléfonos que cuentan con pantalla AMOLED se encenderán en color negro cada vez que llegue una notificación, y se mostrará una pequeña animación de un puntito verde que simula el aspecto del LED de notificación.

Eso sí, requiere de varios requisitos para funcionar como no utilizar modos de optimización de la batería y dar permisos de acceso a notificación, fuera de eso se puede utilizar tranquilamente, permitiendo elegir de qué aplicaciones queremos recibir las notificaciones y personalizar el color.

Esta app también pueden ser utilizados en teléfonos Xiaomi con MIUI 11 y cuenta con características como cambiar el tiempo de animación de parpadeo del puntito que simula al LED, cambiar los colores, tamaño, posición del LED, lanzar avisos de llamadas perdidas, agregar tiempo de inactividad, entre otras que podrán ser desbloqueadas con la versión Premium.