La isla de Malta es un hermoso y exótico país. Situado en el Mar Mediterráneo, entre Italia y África. Guarda mucha historia y playas paradisíacas que te van a encantar.

Malta es un lugar para viajar con toda la familia, con un grupo de amigos o para tener una experiencia romántica en pareja. La ciudad de Malta tiene lugares fantásticas para disfrutar, tanto de día como de noche. Y en sus playas se pueden realizar un sin fin de actividades acuáticas.

Conocida por sus playas de agua transparente y color azul turquesa. También esconde tesoros históricos como fortalezas y arquitectura milenaria, cuevas y acantilados; lugares preciosos para visitar.

Los mejores lugares para visitar en Malta

Pueblo de Popeye

En 1980, este lugar fue la locación donde se filmó la película de Disney, “Popeye”. Gracias al gran éxito que obtuvo, este lugar fue convertido en un parque temático ideal para niños y no tan niños.

Ubicado al noroeste de Malta en Anchor Bay. Es una de las mayores atracciones de Malta. Simula una villa antigua y muy colorida en las orillas de la bahía rodeada de naturaleza, que te transporta al mundo de Popeye.

Entre sus atracciones incluye, un paseo en barco por la bahía, para hacer increíbles fotos de la villa. También hay talleres, shows de marionetas, una piscina Slash para refrescarse, juego de mini golf. Y para los más grandes degustaciones de vinos y otras actividades.

Acuario Nacional de Malta

ES una perfecta parada para toda la familia y amigos, que no debe faltar en tu lista de lugares para visitar. Este acuario moderno, debido a su reciente inauguración, exhibe increíbles especies marinas. Y en lo alto del edificio hay un puesto de observación donde poder observarlas en su hábitat natural.

Ubicado en Qawra, Bahía de San Pablo al norte de Malta. Es un lugar al que se puede llegar fácilmente, gracias al transporte público, que incluye este fantástico destino, por un precio de acceso bastante asequible.

Este sitio alberga las criaturas marinas más exóticas y únicas del Mar Mediterráneo, sin duda difíciles de encontrar en otras partes del mundo y en lo alto del . Y es un lugar magnifico para degustar la deliciosa comida de la localidad en sus numerosos restaurantes.

Museo de Aviación de Malta

Malta fue un área clave durante la Segunda Guerra Mundial. Varios países del Mediterráneo querían adueñarse de ella por su enclave. Durante ese tiempo, Malta fue fuertemente bombardeada. Pero salieron victoriosos gracias a los valientes malteses, quienes lucharon con valentía. Ganándose el más alto honor de la Gran Bretaña: La Cruz de Jorge.

En este museo se guardan los vestigios de aquella cruel lucha, por lo que los amante de la historia deberían visitarlo. Ubicado donde estaba la antigua base aérea Royal Air Force. En este enclave se puede sentir la historia viva de las batallas de aquellos tiempos, que convulsionaron el mundo. Y puedes ver antiguos aviones de guerra, armamento, uniformes y toda clase de artefactos de aquella época.

En algunos aviones puedes entrar. Para que grandes y pequeños puedan sentarse en el asiento del piloto, agarren los mandos, y jueguen a pilotar un avión.

Templos de Hagar Qim

Si quieres conocer los lugares más antiguos y emblemáticos de Malta. Entonces, no te puedes perder los Templos de Hagar Qim, que datan del 3,600 a.C.. Y fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Su arquitectura de piedra, utilizada en templos tan antiguos, no se conoce, como tampoco ritos que ahí se celebraban. En un recorrido guiado, podrás conocer las más interesantes hipótesis formuladas por los arqueólogos.

Los Templos de Hagar Qim, rodeados de hermosos paisajes, y el mar al pie de los acantilados. En este lugar se siente la energía ancestral y todo el misterio que rodea estas construcciones que fueron construidas por habitantes prehistóricos andes de convertirse en una civilización.

Excursión a Gozo

Súbete a enormes barcos turísticos para pasear por las islas de Gozo y Comino. Admira la naturaleza que ofrece Malta. Y visita las hermosas aguas transparentes turquesas de la Laguna Azul  y la Laguna Cristal.

Algunos paseos disponibles para los turistas, incluyen paradas para realizar actividades como buceo, snorkel y visitas a las cuevas aptas para todos los público que nadie se debería perder.

Ahora ya no hay pretexto para pasar unas increíbles vacaciones en Malta, combinando lo mejor de la ciudad, la naturaleza y la historia. Y así tendrás un viaje con todo tipo de experiencias inolvidables.