Ya pronto llega el verano, tan ansiado por todos, aunque este año llevamos una primavera adelantada desde Febrero con unas temperaturas super agradables y esto ánima muchísimo a hacer ejercicio al aire libre, donde oxigenamos mejor y disfrutamos de los parques de una forma activa. Asique vamos a aprovecharlo para caminar o correr.

Aquí te hablo de dos formas muy económicas de ponerte en forma, caminar y correr, primero camina y después corre, porque no vamos a ponernos a correr de un día a otro, ya que si no estas habituada al running, que es como lo llaman ahora, porque en inglés todo es mas cool, vas a dejarlo a los 10 minutos y el primer día puesto que tu cuerpo no está preparado.

Además queremos iniciarnos en el running de forma divertida y sin riesgos, disfrutando del deporte. Con lo cual adaptaremos el tiempo y la intensidad según vayamos entrenando diariamente. Si, has leído bien, día a día, lo se tu cabeza dice y ¿de donde saco el tiempo?, pues busquémoslo, a veces en lo cotidiano, si no has podido salir a caminar o correr después de la larga jornada de trabajo, sube las escaleras del trabajo o de casa, ves a hacer compras ligeras andando, es decir, siempre que podamos intentemos movernos.

Deberíamos iniciarnos en estos ejercicios cardiovasculares de manera gradual y progresiva, puesto que aportan muchos beneficios para la salud, y queremos evitar lesionarnos Te cuento como iniciarte en el running, y decir adiós a la celulitis, y dar la bienvenida a un vientre extraplano:

Primero camina de manera normal como tu lo hagas habitualmente y ve incrementado el tiempo hasta una hora y después incrementa la intensidad y disminuye el tiempo de andar “normal” , hasta que llegues a andar tan rápido, durante una hora, que el cuerpo te pida correr; pero no corras todavía.

Una vez llegados a este punto, vamos a andar y correr, intercalándolos cada 5 minutos, ando 5 minutos, corro 5 minutos durante una hora, hasta que no nos resulte agotador. Continuaremos incrementado 5 minutos, ando 10 minutos y corro otros 10 durante una hora, esto ya no lo vamos a modificar, siempre estaremos una hora haciendo ejercicio, e iremos incrementando de 5 minutos en 5 minutos, andar y correr, hasta llegar a 30 minutos andando y 30 minutos corriendo, y no incrementaremos el tiempo de correr si me resulta demasiado cansado correr más, nos mantendremos en esos tiempos hasta que nos habituemos.

Cuando ya estemos cómodos andando 30 minutos y corriendo otros 30, empezaremos a disminuir el tiempo de andar e incrementaremos el tiempo de correr, andamos 25 minutos y corremos 35, y así hasta poder llegar a correr una hora seguida, pero después de la hora, no pares en seco, sigue moviéndote hasta que tu respiración y el latido de tu corazón recuperen su frecuencia normal, como tampoco comiences a correr de golpe, sin acostumbrar al cuerpo al movimiento

Es importante hidratarse mientras realizas la actividad de correr o caminar, se que es un rollazo ir con bebida asique puedes buscar una zona donde haya fuentes de agua, porque así repones los minerales que pierdes, reduces la deshidratación y los calambres musculares.

También es importante el buen calzado, asique por favor, compra si no tienes unas zapatillas adecuadas para caminar o correr, que sean flexibles y que tengan buena amortiguación, tus rodillas son muy importantes y no queremos lastimarlas.

No olvides nunca, hacer estiramientos antes y después del ejercicio, tanto de caminar como de correr.

Espero que te animes y empieces a caminar y después a correr o bueno solo camines, pero muévete, es sano y engancha, porque te hará sentir bien, ¡animo, ponte en forma!