¿Sabías que en los inicios de la industria del cine se realizó un estudio sobre cuánto tiempo debía durar una película?. Teniendo en cuenta cuestiones como las dimensiones de un teatro, la comodidad de las sillas y la oscuridad del entorno, se descubrió que el tiempo ideal eran dos horas. Aunque existen unas películas que no te debes perder cuya duración superan las dos horas.

Dos horas que estaban justificadas por aspectos teóricos como el ortopédico, ya que se demostró que una persona sentada durante ese tiempo empezaba a cansarse. Es por eso que la mayoría de las películas de hoy en día duran dos horas.

Hay excepciones, por supuesto. Existen películas que sobrepasan las tres horas de reproducción. Su trama tan bien elaborada capta tu interés durante todo el tiempo que dura la película, por lo que merece la pena invertir tiempo en disfrutarla. En esta ocasión, te presentamos una lista de películas que no te debes perder a pesar de su duración.

Elegidos para la gloria

Una películas que no te debes perder, a pesar de sus 2 horas y 50 minutos. La película está ambientada en el mundo de los astronautas y los viajes espaciales. Es una obra que se destaca por su excelente fotografía, lo mismo que por su banda musical. Su historia de aventura espacial basada en hechos reales y momentos llenos de mucha emoción te dejaran un buen sabor de boca.

El lobo de Wall Street

Con toda seguridad, una de las mas actuales del siglo XIX. En ella vemos a un Leonardo DiCaprio que nos enseña sobre el mundo de los negocios y las finanzas. Una película que tiene mucho por enseñar y en donde cada minuto vale por el modo en que se describe la personalidad y psicología del protagonista.

La milla verde

La milla verde es sin duda alguna, uno de los clásicos del cine, más emocionantes que existen. Es un melodrama en donde participan Tom Hanks y Michael Clarke Duncan. La película tiene una duración de 180 minutos.

¿Dónde está lo cautivante? Se trata de una obra donde un anciano describe sus experiencias en “el corredor de la muerte”, es decir, en una cárcel llena de prisioneros que esperan que se cumpla su ejecución.

JFK: Caso abierto

Con toda probabilidad, está es considerada una de las películas más fascinantes del mundo del cine. Tal como lo indica su nombre se trata de una película ambientada en el caso del asesinato del presidente John F Kennedy. La obra es intensa y llena de momentos intrigantes.

Más allá de eso, las tres horas describen profundamente el impacto que tuvo el asesinato de este presidente en la historia de los Estados Unidos. Así que representa un bonito recordatorio de este suceso que marcó un hito a nivel internacional.

Watchmen

Esta obra de cine americano, a cargo de la dirección de Zack Snyder, tiene una duración 215 minutos. Es decir, tres horas y 35 minutos. Se trata de una película de superhéroes, que ofrece grandes emociones.

Es una de las películas estrenadas en el 2009 que te sumergen en una historia de fuertes escenas, que cambiarán tu perspectiva de lo que es un superhéroe.

El Padrino II

Una de las películas a tener en cuenta en la historia del cine. Todo cinéfilo debe ver esta obra,por ser la continuación de la exitosa entrega El Padrino. En esta ocasión, Michael Corleone, interpretado por Al Pacino, debe demostrar que puede continuar con lo construido por su padre.

Así, Al Pacino asume la responsabilidad de darle vida a un personaje que mantenga lo conseguido por el talento de Marlon Brando, al interpretar a Vito Corleone. Se trata de una película de más de tres horas que explora a fondo el mundo de la mafia y la delincuencia, mientras profundiza sobre la condición humana en medio del caos.

La lista de Schindler

La lista de Schindler es una de las películas que retratan intensamente lo ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial, en medio del holocausto engendrado por los nazis. Esta es una de las películas de tres horas que te toca el alma y en la que si te descuidas, terminas llorando.

El mensaje que deja la obra te permite entender la magnitud del pecado humano y las consecuencias atroces de la ambición, el poder y el orgullo.