Una curiosidad interesante es la respuesta que darían muchas personas a la pregunta, ¿Cuál es la pirámide más grande del mundo? Ante esta pregunta, muchos responderíamos que por supuesto es la pirámide de Guiza, en Egipto.

¡Pues bien! Resulta que estamos confundidos, la pirámide de Guiza es una de las más grandes y famosas del mundo, eso no hay duda, pero no es la más grande. La pirámide más grande del mundo, se cree que fue construida por varios pueblos, entre ellos los aztecas.

La pirámide más grande del mundo es la pirámide de Cholula, situada en la zona la zona de puebla, México. Construida como antiguo santuario de culto de antiguas civilizaciones, como la azteca, la pirámide de Cholula presenta una base de 450 metros cuadrados.

¿Por qué no se conoce la pirámide de Cholula?

La pirámide más grande del mundo es francamente desconocida por todos, esto es debido a que se encuentra construida debajo de una montaña. Es tan grande su tamaño que ha pasado desapercibida durante siglos.

La pirámide de Cholula fue construida en honor a un antiguo Dios conocido como Quetzalcóatl y sus orígenes se aproxima al año 600 o 300 antes de cristo. La pirámide de Cholula se construyó con varias capas de adobe y piedra caliza. Capa tras capa fueron formando la pirámide. Esta pirámide cuenta con un volumen de 4,45 millones de metros cúbicos, es decir, esta pirámide es casi el doble que la pirámide de Guiza, la cual cuenta con aproximadamente 2,45 millones de metros cúbicos.

Os dejamos un vídeo del canal de Youtube de Azteca Noticias, donde detallan algunos datos de esta maravilla.

Vídeo de Youtube del canal de Azteca Noticias

Dato curioso

Otro de los datos más curiosos de la pirámide de Cholula, a parte de su tamaño, es que, como la pirámide se confunde con una montaña, durante la conquista de Hernán Cortes en la zona, no se dieron cuenta que la montaña era una pirámide y sobre ella construyeron una iglesia, la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios. Es algo muy curioso.

Actualmente, la pirámide de Cholula es un lugar turístico muy demandado, quedarás maravillado con semejante construcción, ya no solo por su tamaño, sino por la antigüedad y la inmensidad de la construcción.

Además, en la zona es conocida como Tlachihualtepetl, es decir, como la montaña artificial o cerro hecho a mano. Es curioso visitar la pirámide más grande del mundo y contemplar que construyeron una iglesia en su cúspide.

En conclusión…

La piramide de Cholula no es la mas conocida pero si es la pirámide conocida en la actualidad mas grande del mundo. La inmensidad de su creación nos hace pensar si existirán mas construcciones asombrosas que todavía no hayamos descubierto. Pero, esta claro, que la pirámide de Cholula, es una de las construcciones que no podemos perdernos si visitamos la zona de México.

Si deseas leer otros artículos sobre curiosidades, no te pierdas la fantástica teoría sobre como era la tierra primigenia, en el artículo. ¿Cómo fué la Tierra Primigenia?¿Dónde comenzó la vida?