Has mirado varias webs y todavía no tienes claro si es posible espiar o hackear WhatsApp. No sabemos cuál puede ser la razón por la que te haces está pregunta, pero lo cierto es que son miles los usuarios que a diario se preguntan si hay alguna forma de espiar espiar las conversaciones de Whatsapp de otra persona. Algunos de ellos simplemente quieren saberlo para saber si les pueden estar espiando a ellos.

La verdad que importa poco cuál sea la razón que te ha llevado hasta aquí, nuestro cometido es simplemente mostraros las opciones y trucos que existen para que nadie pueda leer vuestros mensajes privados. Aunque ello suponga que aprendáis como leer los mensajes de otras personas.

Antes de empezar, tenemos que hacer una importante advertencia, existen en la web muchas páginas que te muestran como espiar WhatsApp de otra persona. Pero muchas de esas páginas te indican que te instales aplicaciones que pueden resultar dañinas para tu móvil. La mayoría de ellas contienen virus o malware que pueden hacer que tu smartphone quede inservible.

Hackear WhatsApp y los malwares

Como te hemos advertido lo más importante es que te quede claro que existen muchas aplicaciones potencialmente peligrosas para tu dispositivo. Así que no te instales la primera APP que te recomienden en cualquier página, antes de hacerlo, investiga un poco sobre esa aplicación, mira si hay comentarios negativos de otros usuarios, etc. Porque algunas de las aplicaciones actuales que se suponen que te permiten espiar Whatsapp, realmente son virus camuflados que pueden robar datos privados de tu móvil y no funcionan a la hora de leer las conversaciones de otras personas.

Uno de los timos o fraudes más famosos de apps que hackeaban WhapsApp, fue WhapsApp Gold, que no hacía otra cosa que robar datos privados a  todos los usuarios que se la instalaron.

Y no sólo tienes que tener cuidado con las aplicaciones, también hay miles de páginas que te piden datos personales para poder acceder a un programa espía, y no son más que páginas de fraude en las que puedes acabar suscrito a algún tipo de alerta y perder dinero mes a mes.

Así que antes de instalar nada, primero verificar que la app no es potencialmente dañina y que procede de una fuente fiable. A poder ser descargar directamente siempre desde la store oficial de Google, aunque también se han encontrado aplicaciones con virus o malware dentro de Google Play.

¿Que opciones hay para espiar WhatsApp de forma efectiva?

Instalar una app en el móvil de otra persona

La única forma efectiva de espiar WhatsApp desde el móvil, es instalar una aplicación espía en el terminal de la persona a la que quieres controlar. Y aún así cada día es más difícil puesto que todas las conversaciones de WhatsApp están encriptadas y otras aplicaciones instaladas en el smartphone ya no pueden leerlas tan fácilmente como hace unos años.

El resto de aplicaciones que encontrarás navegando por internet, no son más que apps que te mostrarán registros de actividad de los usuarios a los que quieres espiar, basándose en la lectura de los estados de WhatsApp de esa persona, cosa que puedes hacer directamente desde la propia aplicación de WhatsApp.

Así que si quieres espiar Whapsapp, tienes que tener acceso al terminal de la persona que quieres espiar. Un ejemplo de este tipo de aplicaciones sería MSPY. Que no es más que una aplicación para controlar la ubicación y actividad del móvil de una persona, por ejemplo, para controlar a personas mayores. Pero la gente la utiliza para otro tipo de actividades menos recomendadas, como controlar a sus parejas, etc. Lo cual puede incurrir en un delito.

Hacerlo mediante WhatsApp Web

Esta es la mejor opción para acceder a las conversaciones o chats de Whatsapp de otra persona. Pero para poder llevarlo a cabo, tienes que tener acceso al móvil o celular de la persona que quieres espiar. Conectar con WhatsApp Web tan sólo te llevará un minuto, y una vez que conectes, podrás ver todos los chats de la otra persona en tu ordenador.

La única pega de este sistema, es que la persona a la que estés espiando, puede ver en cualquier momento si alguien esta usando WhatsApp Web, y podrá cerrar la sesión para que dejes de leer sus mensajes. Eso sí, no podrá saber quién es la persona que ha sido.

Resumiendo, si quieres estar a salvo de que nadie pueda leer tus conversaciones o mensajes de WhatsApp, vigila tu móvil en todo momento. Además no te olvides de protegerlo siempre con una buena contraseña o un patrón de desbloqueo, así aunque lo olvides, nadie podrá acceder a él. También tienes la opción de bloquearlo mediante huella dactilar, para que sea todavía más difícil que alguien te pueda espiar.