La película “Ha nacido una estrella”, va a tener una fuerte participación en los Premios Oscar 2019. Se trata de una película que cuenta con ocho nominaciones, entre las que se encuentran al premio al Mejor Actor y Mejor Actriz.

Los protagonistas son Bradley Cooper y Lady Gaga. Los dos actores interpretaran ante todos los invitados de los Oscar 2019, la canción “Shallow” que le da título a esta obra que ha sido dirigida por el mismo Bradley Cooper. Se trata de una canción que está teniendo un fuerte eco en la industria musical.

La canción Shallow se caracteriza por ser la más desgarradora y toma protagonismo en la obra. A finales de enero, Bradley Cooper y Lady Gaga realizaron una presentación de dicha canción en Las Vegas. Ahora, tal como lo confirmó recientemente la Academia de los Premios Oscar, está claro que dicho tema musical volverá a ser representado.

La canción y los Premios Oscar

El mensaje de la Academia fue directo y sin rodeos: “Cooper, Gaga, ‘Shallow’ , Oscars”. Será una canción que tendrá mucho protagonismo en esta entrega de los Oscar 2019, que en este año representa su 91ª versión. El asunto es, que la misma canción de Shallow se encuentra dentro de las nominadas.

La canción tiene el reto de competir con otras, la que se utilizo para “RGB”, “La balada de Buster Scruggs”, además de “Black Panther” y “El Regreso de Mary Poppins”. Esto quiere decir que no será una tarea fácil llevarse este galardón.

Shallow es una canción que es representada con muchísima sensibilidad en la película “A star is born”, lo cual podría influir enormemente en que sea la galardonada, además logro ganar un Globo de Oro en la anterior ceremonia de estos premios, efectuada el 7 de enero de este año. La película dirigida por Bradley Cooper ha sido nominada también en otras categorías; Mejor Actor Secundario, Mejor Guion Adaptado, Mejor Edición de sonido, Mejor Fotografía y Mejor Película.

Los oscars 2019 y la posibilidad que tiene Lady Gaga

Está claro que Lady Gaga ha sido una estrella versátil que ha dado mucho que hablar en todo el mundo; Además de por su música, por sus vestidos y extravagancias. Ahora afronta un nuevo reto: la actuación.

Para algunos, es muy probable, que esta artista logre llevarse el Premio a Mejor Actriz. Sin embargo,  se enfrenta a Olivia Coleman, que tuvo un papel muy protagonista en la película “La favorita”. y resuena mucho para llevarse el galardón de este año.

Esta entrega de los Oscar 2019, ha generado polémica porque por primera vez en treinta años no tendrá un presentador. Eso se debe al rechazo que dio Kevin Hart de no asumir el trabajo, por sus antiguos comentarios sexistas en redes sociales.

Hay que recordar que Kevin Hart es también un humorista, pero en medio de la polémica, decidió revocar la oferta de presentar los premios, muy a pesar de que muchos de sus seguidores lo defendieron por ser comentarios llenos de mucho humor, publicados hace más de diez años, cuando la preocupación por el LGBTI no era tan fuerte como de hoy en día.

En todo caso, la ceremonia sigue prevista para el domingo 24 de febrero.