En este artículo haremos una guía de animales, y te mostraremos que países tendrás que visitar para verlos, y así poder disfrutar de los animales en su hábitat natural, como amante de los mismos.

Veamos que países tienes que visitar, si eres un amante de los animales.

Australia

Comenzamos con Australia. Un país cercado por el océano Indico y Pacifico. En este país podrás disfrutar de animales de distintas especies.

Uno de los más famosos y únicos de esta región es el Koala, que duerme 22 horas, las dos horas en las que esta despierto, come y se asea.

Además del Koala, podremos ver, el lobo de Tasmania y el canguro. El lobo de Tasmania, es uno de los más singulares ejemplares de Oceanía, y uno de los animales más fieros de este lugar.

Brasil

Para los apasionados de las fieras. En Brasil puedes disfrutar de ver hermosos Jaguar, en uno de los países más habitados del mundo. Debido a que en esta región se encuentra un Gran Pantanal, un lugar con un ecosistema increíble y con una biodiversidad fabulosa de vegetación y fauna. Es un espacio perfecto donde poder disfrutar de maravillosos Jaguares.

China

Para todo aquel que quiera poder ver un hermoso oso panda, puede visitar los valles montañosos de China. Visitar estos valles es la mejor opción para poder ver esta especia oriunda de este país oriental, comiendo grandes cantidades de Bambú.

Aunque para disfrutar del espectáculo, de poder ver osos pandas recién nacidos, tendrán que viajar entre los meses de agosto y septiembre.

Existen más de 90 especies de ejemplares de pandas.

Colombia

En este país latino puedes contemplar gran diversidad de aves, particularmente los hermosos colibrís, de distintos colores, amarillos, verdes y azulejos.

En esta región maravillosa podrás observar más de mil especies de aves, sobre todo en el clima frío de la ciudad de Bogotá. Para los amantes de estas especies, no pueden dejar de visitar el Jardín Encantado de San Francisco de Sales, un mágico lugar que atrae continuamente unas 25 especies de colibrís en todos los colores.

Este precioso jardín esta ubicado a las orillas del río Cañas, en el municipio de San Francisco de Sales.

República Democrática del Congo

En la popular República Democrática del Congo, es un lugar sorprendente para encontrar animales o especies más salvajes como el Gorila de montaña. Se pueden observar en regiones como Virungas, Ruanda, Uganda y el Congo, y puede llegar a pesar más de 200 kilogramos.

Ecuador

En Ecuador, podemos encontrar lindos reptiles como Los Galápagos, una de las tortugas más grandes del mundo, estos viven en las Islas Galápagos. En esta hermosa bahía también puedes disfrutar de especies marinas como delfines, ballenas, lagartos o leones marinos.

La India

Quieres disfrutar de la intensa y prominente mirada de un tigre de Bengala. Pues la India es el país perfecto, justamente en las colinas del Himalaya donde estos mamíferos rodean la zona.

También se pueden observar estas distintas especies mamíferas en el Parque Nacional de Bandhavgarh y en el Parque Nacional de Pench.

Indonesia

Si deseas observar lagartos, pues tendrías que visitar las cinco islas de Indonesia. En este lugar también se encuentra el dragón de Komodo, un depredador fantástico que puede llegar a medir tres metros.

Madagascar

Madagascar es el archipiélago más grande del mundo, ubicada en la costa suroeste de África. Esta nación insular alberga muchísimas especies gracias a la gran biodiversidad que posee, entre playas, bosques tropicales y arrecifes.

En Madagascar podrás encontrar el camaleón en sus distintas especies. Esta isla es el hábitat de estos animales.

Malasia

El orangután también conocido como pongo, es un animal del bosque. Especialmente se encuentran en la selva de Malasia y actualmente se encuentran en peligro de extinción.

México

animales

En México puedes observar un sinfín de delfines, sobre todo si haces un tour por el golfo de California. Es en este lugar donde encontrarás maravillosas especies marinas, como la ballena azul, los leones marinos, o la vaquita marina.

Filipinas

Los tarsios se pueden encontrar en las islas filipinas, son unos mamíferos de ojos grandes y un poco tímidos.

Estados Unidos

Estados Unidos, el lugar oficial de los bisontes, es un animal muy grande, que puede llegar a medir 1,60 metros, y su peso también es muy destacado. En el año 2016 fue considerado como el animal o mamífero oficial de los Estados Unidos.

Sudáfrica

El cerdo hormiguero, un mamífero oficial del África, se puede ver en la ciudad de Samara. Estos mamíferos son animales muy solitarios y tienen pezuñas muy grandes para cavar la tierra.

Venezuela

Con un espléndido y maravilloso ecosistema ubicado en la región de los llanos, se encuentra el Capibara o Chigüire, este es el roedor más grande del mundo. Este roedor hace su vida, en las cuencas del río Orinoco y comparte su hábitat con el puma.

Perú

Para conocer el oso andino, solo hay que ir y visitar Perú. Este animal que solo se alimenta de legumbres, es autóctono de esta región sudamericana.

Papúa Nueva Guinea

Es exactamente en Nueva Guinea, donde podrás contemplar lo maravilloso de un Ave de paraíso. Estas hermosas aves tienen un plumaje exuberante, y están por toda Oceanía.

En este lugar también se pueden observar los canguros arborícolas.

Costa Rica

En Costa Rica podemos disfrutar de especies como el puma, el jaguar y el ocelote, gracias a la gran biodiversidad y los ecosistemas de esta región. También se encuentran animales muy particulares como el Saimiri, conocido también como una ardilla de monte, o mono ardilla. Ésta se diferencia de los demás animales gracias a su cola que puede medir de 35 a 45 cm.

Ocelote

España

En las Islas Canarias, la Península y Sierra Nevada, se puede observar una gran diversidad de fauna. Entre ellos están el topillo nival y la mariposa Erebia, que suelen encontrarse por todo el ecosistema floral.

Bolivia

Para contemplar el tucán, el colibrí, la charata u otras aves maravillosas, debe visitar las hermosas montañas de Bolivia, donde además encontrarás una flora fascinante.

La chinchilla

En Bolivia también puedes observar la chinchilla, un roedor nativo de los Andes, que se encuentran en peligro de extinción.