El popular sitio de música, podcast y vídeos digitales en streaming, que da acceso a millones de canciones y otros contenidos de artistas disponibles a lo largo del mundo, está tomando medidas restrictivas de su servicio.

Esta plataforma, es una de las más populares y las más apreciadas por los artistas, ya que sus desarrolladores se han esforzado para que esta plataforma cuide de manera estricta los derechos de autor de cada artista presente en la misma.

Una de las características que hacen de este sitio un lugar seguro para proteger los derechos de autor, es que el servicio que se presta, solo puede disfrutarse vía streaming, por lo tanto, los usuarios no pueden hacer copias ilegales del contenido allí colgado.

Sin embargo, la plataforma no había previsto que existen usuarios que eventualmente sacan provecho de los beneficios de la aplicación eludiendo la publicidad a través de la cual sostienen el servicio gratuito o evadiendo los pagos de los servicios Premium. ¿Cómo lo hacen? Utilizando aplicaciones que inhiben o bloquean la publicidad que aparece durante la reproducción de los diversos contenidos musicales de este sitio web.

Por lo que están trabajando para solucionar este problema ya que registran pérdidas monetarias importantes, debido a que el volumen de usuarios que disfrutan de manera gratuita de los servicios de esta plataforma digital es alto.

Las medidas que están tomando es crear políticas para el uso de la plataforma, además de las que están implementanda en la plataforma, acabar con esas aplicaciones no autorizadas que tienen como finalidad, crackear las cuentas gratuitas para obtener los beneficios de los perfiles Premium, evadiendo las cuotas que deben ser abonadas en el servicio Premium.

Entre las políticas incluida en las condiciones y términos de uso de la plataforma esta: Queda terminantemente prohibido eludir o bloquear anuncios en el servicio de Spotify; Queda terminantemente prohibido crear o distribuir herramientas diseñadas para bloquear anuncios en Spotify”; Así como otra serie de restricciones a este servicio, las cuales pueden ser verificadas en detalle en los términos y condiciones de uso

Y es que disfrutar de una buena plataforma como la que ofrece Spotify tiene altos costes operativos que deben ser cubiertos para que siga ofreciendo un servicio de buena calidad como hasta ahora o incluso mejorar.

¿A partir de cuándo entrará en vigor estas políticas?

La empresa ha anunciado que, a partir del 1 de marzo de 2019, Spotify comenzara a bloquear las cuentas de aquellos usuarios que hayan instalado aplicaciones prohibidas para eludir la publicidad en su plataforma.

Desde mediados del año 2018, han venido monitoreando aproximadamente el 2% de las cuentas gratuitas de la plataforma, que han estado incurriendo en esta irregularidad, y comenzaron a enviar correos de advertencia y realizando suspensiones de cuentas a estos usuarios.

Sin embargo, a partir de la fecha antes mencionada, Spotify procederá a anular sin previo aviso todas aquellas cuentas que incurran en esta infracción.

¿Qué otras medidas restrictivas están previstas en la plataforma?

Además de esta medida, también están aplicando medida a los planes familiares Premium, a fin de confirmar que los paquetes familiares corresponden a un mismo grupo familiar, esta medida está siendo aplicada a través del rastreo por GPS de la dirección de los suscriptores. De esta manera el sitio esta garantizando excluir a usuarios que no conforman un mismo grupo familiar, y que se están adhiriendo a otros grupos familiares para eludir el pago completo de sus planes de suscripción.De cualquier manera, las medidas que están siendo tomadas van en pro de mantener su nivel de calidad.

Usamos cookies para procesar información y poder mostrarte anuncios publicitarios personalizados. Dispones de información detallada sobre las cookies y como las usamos aquí y puedes consultar nuestra política de privacidad aquí. ACEPTO