La seguridad es fundamental a la hora de planificar un viaje, sea del tipo que sea, turismo, o negocios. Por lo que daremos importancia a buscar las aerolíneas más seguras a la hora de hacer un viaje.

Dejar nuestra seguridad y la de nuestros seres queridos en manos de terceros es una gran responsabilidad. Por ello es importancia investigar, quienes son mas estrictos en los protocolos de seguridad, a la hora de hacer un viaje.

Poder recorrer diferentes destinos, con la garantía que te proporciona una gran compañía aérea, no tiene precio. Por eso, hemos hecho un listado de las aerolíneas a nivel mundial. El listado está avalado, por importantes plataformas especialistas, en el análisis de seguridad de la industria aérea, como es el caso de AirlineRatings.com.

En la última actualización de la plataforma, encontramos las siguiente 10 aerolíneas, identificadas como las más seguras hasta la fecha.

  • Air New Zealand, con un total de unas 110 aeronaves en servicio, viaja alrededor de 20 destinos. Entre los cuales se encuentra, Australia, Asia y las Islas del Pacífico Sur.
  • Alaska Airlines. La aerolínea cubre diversos destinos, Canadá, Cuba, México, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos. Y se encuentra en el listado de las más seguras del mundo.
  • All Nippon Airways. Esta aerolínea cubre múltiples destinos, a lo largo de Asia, Europa, Norteamérica, Oceanía y Japón. En la actualidad es considerada una de las más seguras del mundo
  • American Airlines, cubre muchas de las rutas del globo terráqueo, donde incluye, Norteamérica, Centroamérica, Europa, Asia, El Caribe, entre otros. Es una importante y reconocida aerolínea, que figura como una de las más seguras del mundo.
  • Austrian Airlines, es una de las más seguras del mundo. Y cubre múltiples destinos en África, Europa, Norteamérica, Centro América.
  • British Airways, también reconocida entre las más seguras del mundo. Cubre rutas como la de África, Asia, Europa, Norteamérica, Centroamérica, El Caribe, Oceanía, Sudamérica.
  • Cathay Pacific Airways. Otra importante aerolínea en la lista de las más seguras del mundo. La cual ofrece vuelos directos a más de 32 países diferentes.
  • Emirates, incluye rutas alrededor del mundo, en Asia, Europa, Norteamérica, Centro América, África. Y es también una de las más seguras del mundo en este 2019.
  • Qatar Airways, sus rutas están en Oriente Medio, América, Asia, Europa y África. Se encuentra en los primeros rankings de las más seguras del mundo, también en este 2019. Y entre sus rutas directas destaca una nueva, Australia – Reino Unido. Además es considerada una de las aerolíneas con más experimentada del mercado aeronáutico, y con un récord de seguridad envidiable.
  • EVA Air, presente en Norte América, Europa, Asia y Oceanía, es una de las más seguras del mundo.

La lista es extensa, contiene aerolíneas nativas de diferentes países en el mundo. AirlineRating.com, hace una revisión de cada aerolínea, a través de los resultados de las auditorias llevadas a cabo por la FAA y la OACI, que tienen en cuenta; los accidentes en cada aerolínea, los índices de mortalidad de los accidentes, además analizan las iniciativas en seguridad de las aerolíneas y la antigüedad de su flota. En total analizan unos 12 puntos vitales que determinan la seguridad de una aerolínea. Actualmente analizan a más de 400 aerolíneas en el mundo según criterios de seguridad.

Las clasificaciones de las aerolíneas más seguras, realizadas por AirlineRating.com, no poseen un orden según los criterios de seguridad. Todas las aerolíneas destacadas en este listado, de aerolíneas seguras, están clasificadas según un orden alfabético.

De tanta utilidad son los rankings aportados por esta plataforma, que también pueden encontrar, un listado de las aerolíneas de bajo coste más seguras del mundo.

Entre las aerolíneas de bajo coste, mas seguras del mundo, analizadas por AirlineRating.com, encontramos:  Flybe, Frontier, HK Express, Jetblue, Jetstar Australia/Asia, Thomas Cook, Volaris, Vueling, Westjet y Wizz Air.

La plataforma asegura, que todas las aerolíneas destacadas en el listado de bajo coste, se encuentran enmarcadas en la más estricta Auditoría de Seguridad de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IOSA). Además cuentan con excelentes registros de seguridad, de acuerdo a los análisis publicados por AirlineRatings.

Usamos cookies para procesar información y poder mostrarte anuncios publicitarios personalizados. Dispones de información detallada sobre las cookies y como las usamos aquí y puedes consultar nuestra política de privacidad aquí. ACEPTO