Es increíble, pero en Google la búsqueda de la frase “Espiar en WhatsApp” u otra parecida, se busca muchísimo, igual que es muchísima la información que hay al respecto y no pierde interés con el paso del tiempo, lo único que se modifica en la búsqueda es el año, espiar WhapsApp 2018 gratis … 2019 gratis.

El deseo tan exagerado que tienen miles de personas de poder leer conversaciones de otros, hace que se desarrollen gran cantidad de aplicaciones ofreciendo este servicio, poder espiar WhatsApp gratis, las cuales se pueden encontrar en las páginas que te dan información de cómo espiar WhatsApp gratis y en la store de Google Play; aunque estas aplicaciones dicen gratis, nos cuestan caras, porque normalmente son perjudiciales para nuestros móviles puesto que contienen malware (programa malicioso​ o programa maligno).

Así los ciberdelincuentes se aprovechan de los usuarios que buscan este tipo de aplicaciones, sabiendo que si les prometes que podrán leer las conversaciones, ver las fotos, los videos y escuchar los audios de las personas que desean espiar, se instalarán cualquier cosa instantáneamente.

Y como es cierto que existen este tipo de aplicaciones, vamos a ver cuáles son y que nos ofrecen:

IMPORTANTE: pongan atención a las aplicaciones malware

Vamos primero a centrarnos en las aplicaciones malware porque cuando buscas como espiar WhapsApp salen como setas y como no seas un experto en ellas te comes la venenosa. Así que pongamos mucha atención a lo que nos vamos a instalar, porque los programas maliciosos dañan nuestro móvil debido a que tienen virus, además de ser verdaderos timos o fraudes.

Asique hay que tener mucho cuidado en la búsqueda de cómo espiar WhapsApp, porque las webs donde aparece la información de cómo hacerlo, son cambo abonado para estos programas maliciosos y se han ido especializando en la trampa con el paso del tiempo, así muchas de estas webs presentan un look muy parecido a Google play, por lo que bajas la guardia, confías e instalas el programa malicioso tranquilamente sin fijarte en los permisos que estás concediendo a la aplicación, la cual tiene sus propias políticas de privacidad que son más laxas que las de WhapsApp, y vete a saber que hacen con tus datos.

Uno de los timos relacionados con WhapsApp, fue WhapsApp Gold, que se suponía la evolución de la conocida WhapsApp Plus, para robar los datos a  todos los usuarios que se la instalaron.(ver imagen)

Tampoco vamos a ponernos paranoicos y no instalar nunca nada porque no todos las aplicaciones o programas son maliciosos, hay que tener claro el origen de la aplicación y entonces podemos estar tranquilos e instalarla.

Entonces cuales son las aplicaciones para espiar WhatsApp

Actualmente solo podrás espiar WhapsApp, si instalas una aplicación espía en el terminal que deseas controlar, porque de otra manera es imposible, el resto de aplicaciones solo te da datos de la última conexión de la persona a espiar o si esta ha leído un mensaje, es decir, hace un registro de su actividad, pero nada más y eso son datos que son visibles desde la propia aplicación de WhapsApp.

Así que si quieres espiar Whapsapp, debes poder tener en tu poder el móvil que quieres espiar para poder instalar una aplicación espía; y hay bastantes, con lo cual debes de tener claro cuál instalaras para hacerlo como el mejor de los espía. Sabiendo que el fin de estas aplicaciones es controlar a los menores o a las personas con Alzheimer, nuestro fin, es bien distinto, espiar conversaciones, audios, videos, fotos y archivos de ese alguien “especial” y estas aplicaciones son fantásticas para eso, aunque no las estemos usando con el fin bondadoso para el que fueron desarrolladas.

Pondremos un ejemplo de una aplicación espía MSPY. Sus desarrolladores ponen énfasis en que es útil, puesto que te informan de la actividad de un móvil y te permite acceder a diferente información, por lo que para controlar a los menores o personas mayores es genial ya que nos da su ubicación en cada momento; o a empleados, para que así usen el móvil de empresa de manera responsable; aunque nadie puede controlar que solo se use para esto.

Ahora haremos una reflexión: ¿está bien espiar WhatsApp?

Aunque existen aplicaciones que pueden hacer lo que deseemos, espiar WhapsApp de alguien “especial”, hay que tener claro que puedes arrepentirte de hacer lo que deseas sin pensar en las consecuencias, y en los peligros.

Vamos a enumerar tres razones por las que deberías no hacerlo:

  1. WhapsApp prohíbe estas aplicaciones en sus términos legales, por lo que pueden expulsarte de WhapsApp. De hecho lo deja bien claro en uno de sus puntos: “Si inhabilitamos tu cuenta debido a una infracción de nuestros Términos, no crearás otra cuenta sin nuestro permiso”. ¿quieres ser el único que no pueda volver a utilizar WhapsApp?
  2. Como ya hemos dicho, la probabilidad de que instales un programa malicioso  es altísima en tu afán por espiar WhapsApp gratis, y esto puede costarte, que tu teléfono se infecte de virus y deje de funcionar correctamente, y pueden robarte tus mensajes privados, activarte el audio o la cámara y que recopilen información personal sensible tuya, pasando a ser tu el espiado, ¿merece la pena el riesgo?.
  3. No es ético, ni legal espiar a otros; en casi todos los países, que se reconoce la prohibición de acceder a información privada de terceros, está penado por Ley. ¿quieres meterte en problemas legales?.
Usamos cookies para procesar información y poder mostrarte anuncios publicitarios personalizados. Dispones de información detallada sobre las cookies y como las usamos aquí y puedes consultar nuestra política de privacidad aquí. ACEPTO