En artículos anteriores como, Descubre la App de Telegram una alternativa a WhatsApp, os hemos comentado la gran aceptación social que está teniendo la red social de mensajería instantánea gratuita de Telegram. Esto es debido a lo intuitiva y fácil que es su interfaz, a la par de las múltiples opciones que nos aporta esta aplicación.

Una de las funciones que más ha sorprendido a los usuarios de la App es, los chats secretos y sus mensajes con autodestrucción. En alas de favorecer al máximo la privacidad de sus usuarios, la aplicación de Telegram presenta una opción más privada aún. Esta función consiste en unos chats secretos, en los cuales, tenemos la opción de poder utilizar el envío de mensajes que se auto-borren, pasado un tiempo.

Top Secret
Top Secret

¿Cómo podemos crear un chat secreto?

Crear un chat secreto en la red de Telegram es muy sencillo y rápido. Imaginaros que deseáis prepara una fiesta sorpresa a alguien y queréis mantener toda la información del evento en el mas escrito secreto. Pues los chats secretos puede ser una alternativa perfecta.

Para crear un chat secreto solo tenemos que seguir una serie de sencillos y rápidos pasos:

  • Accedemos a nuestra app de Telegram
  • Entramos en la pestaña de chats
  • Una vez nos encontramos en la pestaña de chats, debemos dirigirnos a la parte superior derecha de la pantalla, en el icono de editar. Pinchamos en él.
  • Desde el menú de editar de los chats de Telegram, podemos observar cómo nos aparecen distintas opciones, encima de nuestros contactos:
    • Nuevo grupo
    • Chat secreto nuevo
    • Nuevo canal
  • En nuestro caso elegimos la segunda opción, “nuevo chat secreto”. Cuando hemos marcado esta opción, nos aparece el desplegable con nuestros contactos. Ahora debemos elegir con cual de nuestros contactos queremos realizar un chat secreto.

Ya tenemos nuestro chat secreto

Una vez hemos elegido el contacto con el cual deseamos realizar una chat secreto, nos aparecerá en el centro del chat un mensaje de la aplicación de Telegram. Este mensaje es a modo informativo, indicándonos los beneficios de utilizar este chat. Los chats secretos utilizan un cifrado end-to-end, no dejan rastro en el servidor, tienen opción de autodestrucción y no es posible reenviar mensajes.

Crear mensajes con autodestrucción dentro de un chat secreto

Ya tenemos creado nuestro chat secreto y deseamos comenzar a enviar nuestros mensajes con autodestrucción. Pero, antes de nada, debemos configurar la autodestrucción de nuestros mensajes, ya que por defecto vienen preparados para destruirse en 7 segundos o en “apagado”.  

En la función de chats secretos de Telegram, encontramos la opción de utilizar los mensajes con autodestrucción. Para controlar el tiempo para su autodestrucción solo tenemos que pinchar en la barra de escritura del chat, en el icono que aparece en el lado derecho de la misma en forma de cronómetro, al lado del acceso a los Gif.

Una vez pinchamos el cronómetro, nos aparecen los distintos tiempos que podemos elegir para que nuestros mensajes se autodestruyan. Este tiempo puede ir desde un segundo hasta un día.

Ahora que hemos elegido el tiempo que deseamos para que nuestros mensajes se autodestruyan, observaremos como en la barra de escritura del chat nos pone el tiempo que hemos deseado, esto es a modo de recordatorio o por si deseamos modificar el tiempo.

Ya podemos comenzar con nuestro chat superprivado y con mensajes en modo autodestrucción

¡Ya tenemos activado nuestros mensajes con autodestrucción!

Al principio puede parecernos un poco lioso, pero para nada. La opción de chats secretos, con autodestrucción de los mensajes de Telegram, es una gran opción a la hora de mantener al máximo nuestra privacidad durante las conversaciones. ¡Una vez que descubras esta función no podrás dejar de usarla!

Si deseas conocer otras noticias o trucos sobre tecnología, no te pierdas el siguiente artículo: Xiaomi comienza su andadura en la venta de Mi TV