Nuestros móviles, cada vez gastan una mayor cantidad de energía, esto es debido a la multitud de aplicaciones, actualizaciones, cobertura y localización que presenta nuestro Smartphone.

En la actualidad, muchas compañías de móviles de alta gama están trabajando para mejorar la capacidad de nuestra batería y están optimizando los recursos energéticos que gastan los sistemas Android o IOS, mientras que también están incorporando baterías más potentes que sean capaces de afrontar la demanda que le exigimos a nuestros Smartphone.

Por otro lado, los diseñadores de aplicaciones para nuestros móviles, también están trabajando es la eficiencia de gasto de batería mientras utilizamos nuestras aplicaciones.

Pero, mientras llegan estas innovaciones y demás recursos que permitan que nuestro móvil mantenga un mayor tiempo la duración de nuestra batería. Vamos a contaros algunos trucos que harán que podamos cargar más rápido nuestros móviles.

Carga más rápido tu móvil con estos sencillos trucos

Carga tu móvil mientras este apagado

El primer truco, y el más eficiente, es el de apagar nuestro móvil para cargarlo. Cuando apagamos nuestro móvil y lo ponemos a cargar, notaremos como la carga se completa de una forma mucho más rápida y efectiva.

Revisa la potencia de tu cargador

Otro de los problemas que nos encontramos cuando vemos que nuestro móvil no carga bien es la potencia de nuestro cargador. Muchas empresas nos venden nuestro Smartphone con un cargador básico, el cual no soporta la carga máxima que puede soportar nuestro móvil. Por este motivo, lo mejor es revisar las especificaciones técnicas de nuestro teléfono y ver si soportaría un cargador de mayor potencia. De esta forma, nuestro móvil se cargará mucho más rápido. Pero siempre debemos utilizar los cargadores oficiales, nunca cargadores que no son oficiales, podemos poner en peligro la duración de nuestra batería, entre otras cosas.

Carga el móvil directamente desde un enchufe

En la actualidad, todos nuestros Smartphone presentan un cable de cargador, el cual se conecta a una clavija USB y posteriormente se conecta a un adaptador de enchufe que va a la corriente.

Cable cargador móvil con USB
Cable cargador móvil con USB

¡Pues bien! Actualmente, muchas veces utilizamos el cable para cargarlo, mediante el USB, en nuestro ordenador u otros dispositivos. Esta opción puede ser una buena alternativa sino tenemos una fuente de corriente eléctrica más cercana, pero cargar el móvil de esta forma puede llevarnos horas. Lo mejor es cargar siempre nuestro Smartphone a un enchufe, de esta forma se cargará de una forma más rápida.

Modo Avión

Otra de las técnicas que podemos utilizar para cargar nuestro Smartphone de forma más rápida es ponerlo en modo avión. De esta manera, nuestro teléfono no realizará funciones en segundo plano de localización y recepción de red. Por lo tanto, el móvil cargará bastante más rápido y evitamos la primera opción de apagar el teléfono.

Cierra todas las aplicaciones antes de poner tu teléfono a cargar

Como hemos comentado anteriormente, nuestro teléfono está en constante funcionamiento, mediante el uso de datos, localización y aplicaciones. Aunque pensemos que si no estamos dentro de la aplicación, esta no consume, en ocasiones no es así. Muchas aplicaciones que mantenemos abiertas y no cerramos correctamente, están en funcionamiento en un segundo plano y por lo tanto realizan un gasto de batería y puede afectar a la velocidad de carga de nuestro móvil.

Por lo tanto, lo mejor es cerrar todas las aplicaciones antes de poner nuestro móvil a cargar, de esta forma evitaremos que nuestro móvil trabaje en un segundo plano y tarde más en cargar.

Regula la temperatura de tu móvil

Nuestros móviles tienen sensores que evitan un sobrecalentamiento del terminal que pueda dañarlo, por lo tanto, si llevamos el móvil con fundas que no le permitan una buena refrigeración. Cuando cargamos nuestro móvil con una funda puesta, este puede cargar más despacio debido a que intenta evitar un sobrecalentamiento.

Por lo tanto, la mejor opción es cargar nuestro móvil sin la funda, de esta forma evitaremos un sobrecalentamiento innecesario.

Móvil y cargador
Móvil y cargador

Estos son algunos de los consejos que podemos llevar a cabo para intentar que nuestro móvil cargue más rápido y podamos disfrutar de él, lo antes posible.

Si deseas conocer otros artículos que pueden ayudarte en tu día a día, no te pierdas el siguiente artículo: Evita que te incluyan en un grupo de WhatsApp