Nuevas tecnologías para un siglo XXI más verde

¿Cómo vivir y conducir en los próximos cien años y aun después? Las preocupaciones económicas y medioambientales están poniendo en primer plano las tecnologías alternativas. La Cumbre de la Tierra de las Naciones Unidas, insistió en “la necesidad de un proceso de desarrollo que no comprometa a las futuras generaciones”. En otras palabras, optar por un desarrollo sostenible.

En materia de vivienda y transporte, los rutilantes modelos de exposición resultan atractivos. Las ventanas energéticamente eficaces y los paneles solares para techos, desarrollados por organizaciones preocupadas por el entorno, como el Rocky Mountain Institute, de Colorado. Los coches eléctricos han empezado a circular por autopistas estadounidenses y europeas. Pero, ¿habrá infraestructuras adecuadas para mantener las innovaciones? A esas viviendas de escaparate , ¿les sucederán otras realmente eficientes? Unos 80 millones de edificios residenciales y comerciales utilizan dos tercios de la energía eléctrica de Estados Unidos. Dentro de 10 años, se habrá erigido otros 18 millones de estructuras. ¿Cómo se construirán?.

Tejas solares

Los automóviles eléctricos no irán lejos sin un sistema fácil de recarga. Los híbridos disponen de motores eléctricos y de gasolina. Actualmente se desarrolla la nueva generación de vehículos de emisión cero, equipados con pila de combustible y que funcionan con la electricidad producida por un sistema de hidrógeno y oxígeno situado a bordo.

Coche eléctrico

Los desarrollos tecnológicos están bastantes avanzados pero todavía necesitamos más inversión en ellos, y mas infraestructuras, para dar solución a la cuestión de cómo vivir y conducir de manera sostenible con el medio.

Usamos cookies para procesar información y poder mostrarte anuncios publicitarios personalizados. Dispones de información detallada sobre las cookies y como las usamos aquí y puedes consultar nuestra política de privacidad aquí. ACEPTO