Tecnología

WhatsApp le dará más protagonismo a los estados dentro de los chats

Qué tiempos aquellos cuando podíamos dar a conocer a todos nuestros contactos una partecita de nosotros que queríamos compartir, en ese entonces teníamos los “estados” o mejor conocidos ahora como los “antiguos estados” o el apartado info, donde podemos poner un mensaje o frase de nuestro agrado.

Luego, Facebook (Meta) llegó a apoderarse de la aplicación de mensajería e implementó una nueva función que le había causado furor en Instagram, las historias, que no eran más que un remedo de stories de Snapchat.

Así fue como WhatsApp cambió de conceptos, trayendo las historias con el nombre de estados, con exactamente las mismas características efímeras donde se puede interactuar y estas desaparecen al cabo de 24 horas.

Sin embargo, pocas personas realmente hacen uso de esta función y mucho tiene que ver que nos enfoquemos en la parte principal: la pestaña de Chats donde prácticamente es el único lugar donde deberíamos estar.

Junto a esta sección tenemos a la pestaña de Estados que para la mayoría, da mucha pereza revisar, especialmente cuando ya sabemos que muy pocos se dan el tiempo de visitar esta sección apartada de todo, que se siente más o menos como aquella habitación desocupada  en el fondo del pasillo.

LEER
Consigue crear tus propios Gif desde WhatsApp

Meta se ha dado cuenta de esto, y en vez de desaparecer la función como lo hizo Twitter con sus historias (llamadas ‘fleets’), ha decidido  hacer algo al respecto, aunque tampoco será una estrategia nada nueva.

Pronto podrás ver los estados de tus amigos desde la pestaña de Chats

Este es un adelanto que filtró WABetaInfo al conocer una versión que está a punto de llegar donde los estados serán ahora visibles desde la pestaña de chats.

Aquí podríamos  esperar dos escenarios, que lo haga al puro estilo de Facebook o al estilo de Instagram:

De hacerlo al estilo de Facebook, esperaríamos la desaparición de la pestaña Estados, trayéndolas a la parte superior dentro de la pestaña de Chats, así podríamos ver las novedades antes de entrar de lleno a nuestras conversaciones.

Al estilo de Instagram sería como lo vemos en la sección de mensajes privados, donde podemos ver la lista de nuestros contactos con quienes hemos realizado una conversación, y las fotos de perfil de los chat muestran un círculo a su alrededor para indicar que ha subido una historia.

De hecho, todo parece indicar que será al estilo de Instagram, donde solo hará falta entrar a nuestro WhatsApp y mirar el indicador en las fotos de perfiles en los chats que ya hemos iniciado, aunque no se sabe si podremos ver este indicador en la lista de contactos con quienes no hemos iniciado un chat.

LEER
BlueCruise marca un record de conducción autónoma

Para poder ver la historia o Estado, simplemente tendremos que presionar sobre la imagen de perfil para ser dirigidos automáticamente.

Sin duda, esto hará que nuestros Estados tengan mayor alcance y resulta un gran beneficio especialmente para los usuarios que ofrecen servicios o productos, o para aquellos que necesitan dar constantemente noticias a familiares, amigos o colegas de trabajo o escuela.

 De momento, esta característica ya había sido aplicada a WhatsApp Desktop  o la versión de escritorio para ordenadores, pero su implementación podría estar muy pronto para dispositivos móviles aunque no existe aún una fecha específica.

No te quedes atrás y aprende estos trucos para Estados de WhatsApp

Con la nueva actualización, eventualmente cada vez más personas querrán compartir contenidos efímeros, y si no te quieres quedar atrás, nunca está de más saber unos truquillos con anticipación:

¿Quién vio mis Estados?

Para saber quiénes de tus contactos ya vieron tus estados, solo presiona sobre el texto “Mi estado” y desliza tu dedo hacia arriba. Inmediatamente aparecerá una lista de tu audiencia.

Silenciar estados de otros contactos

Esto ya lo puedes hacer dirigiéndote a la pestaña de Estados, solo basta con mantener presionado sobre la imagen de perfil de ese contacto, aparecerá un mensaje de advertencia que debes confirmar presionando el botón “silenciar”.

LEER
Estados Unidos y China encabezan competencia por el mejor computador cuántico

Bloquear personas para que no vean tus estados

Si quieres evitar que tu jefe, papás o esa persona indeseada vean tus estados, deberás configurar tu estado antes de publicarlo, para eso selecciona la opción “Mis contactos, excepto…”, y empezar a marcar todas esas personas que deseas bloquearlos de ver tu contenido.