El nuevo MI Note 10, de la empresa Xiaomi, sale al mercado con una pantalla de 6,7”, de tecnología AMOLED, cubriendo casi por completo el frontal del dispositivo, queda un pequeño notck en la parte superior donde está alojada la cámara delantera, o mejor dicho, una cámara de Selfies de 32Mpx.

Las curvas son protagonistas en el diseño del Mi Note 10, algo que se ve bonito en la mano, pero que no es muy útil cuando quieres apoyar el smartphone en una superficie no muy adherente, menos mal que viene con una funda que palia un poco este problema.

También han incorporado 5 cámaras traseras que nos permitirán realizar casi cualquier tipo de fotografía, en casi cualquier lugar. Las cámaras traseras se reparten en un teleobjetivo de 5 Mpx, una cámara para retratos de 12 Mpx, una cámara de alta resolución de 108Mpx, una Ultra Gran Angular de 20Mxp y una cámara de Macro de 2Mpx.

De la parte baja del dispositivo no hay mucho que añadir, trae el conector mini Jack 3,5 para auriculares, el conector mini USB para cargar y un altavoz.

¿Qué características o especificaciones podemos destacar?

Pues sobre todo hay que destacar, su batería de 5260mAh, casi nada. Según el uso que le demos, puede llegar a durar dos días, algo impensable en otros dispositivos del mismo nivel. Pero el tener más batería tiene un precio, el cual es su peso. El nuevo Note 10 pesa cerca de 210gr, 208gr para ser exactos, y tal vez existan usuarios a los que no les interese llevar más peso, solo por tener más duración de batería.

Posee el sensor de huella en pantalla, bastante mejorado en lo que se refiere a rapidez, si lo comparamos con sus predecesores. Además, incorpora el sistema de reconocimiento facial, de similares características.

En la parte de vídeo, nos ofrecen dos modos de uso, el modo vlog, que nos permitirá crear nuestros vídeos fácilmente, y el modo nocturno 2,0 mejorado, que evita gran parte de ruido que solemos tener en momentos de poca luz.

El procesador no destaca demasiado, es un Qualcoum Snapdragon 730G, nos da lo justo, pero no deja de ser un procesador potente.

Conclusión

El nuevo Xiaomi MI Note 10, tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. Cosas buenas, duración de batería, siempre que no os importe el peso. Cosas malas, el precio puede que sea algo excesivo para un terminal con las características que tiene el Mi Note 10.

Sus precios rondan los 549€, para la memoria de 6G-128Gb, y 649€ para la memoria 8Gb-256Gb. Además, solo está disponible en tres colores (negro, blanco y verde). Es un precio mas elevado al que nos tiene acostumbrados la empresa Xiaomi, pero si que es verdad que nos aporta un gran teléfono y unas fantásticas cámaras.

Podéis echar un vistazo en la web de Mi y comprobar por vosotros mismos el precio y las características del modelo Mi Note 10 Pro de Xiaomi.

Si deseas conocer otras noticias sobre tecnología, no te pierdas el siguiente artículo: Telegram y sus mensajes secretos con autodestrucción