No hay destinos más maravillosos que aquellos que brindan diversión, tranquilidad y hermosos paisajes que hacen de la experiencia de viajar algo inolvidable que deja una sensación de querer regresar cuanto antes.

Sin duda, las playas son uno de los favoritos de todo vacacionista, ya que se siente un aire de libertad y ser uno con la naturaleza, además de que es el lugar propicio para cualquiera que sea el motivo del viaje.

Familias completas, grupos de amigos, en pareja o de mochilero, todos pueden ir a la playa para pasar un rato agradable, comer, nadar, hacer deportes de arena y muchas otras cosas más.  Por eso, lugares como la playa de Zlatni-Rat, son uno de los destinos favoritos por personas de todo el mundo.

Playa del cuerno de oro: Una de las playas más hermosas del mundo

Ubicado en el Atlántico, la Isla de Brac es una de las 50 islas que se pueden visitar al viajar a Croacia.  Con apenas 400 Km2 de extensión, esta pequeña isla está habitada por aproximadamente 3,500 personas.

Actualmente es un destino turístico de ensueño para quienes visitan las cristalinas aguas azules turquesa que regala la playa del Cuerno de Oro (Zlatni-Rat), llamada así por su característica forma puntiaguda que asemeja un cuerno.

La magia ocurre cuando, dependiendo de la hora, la marea cambia de profundidad haciendo que el “cuerno” cambie de forma.

Uno de los atractivos  de esta playa son sus calas, es decir, tramos extensos de la playa que quedan abajo del agua y se puede caminar sobre ellos. Gracias a las calas, la playa se vuelve muy calma y segura, además brinda un hermoso paisaje ya que en esos tramos el azul transparente del mar se vuelve algo hipnotizante.

Isla de Brac y su ruta hacia Zlatni-Rat

Para llegar a la Isla de Brac, primero hay que trasladarse a la ciudad costera de Split en la franja sur de Croacia. En la ciudad de Split se pueden tomar las rutas  hacia todas sus islas incluyendo Brac que es la más cercana.

Existen diversas maneras de llegar a la isla:

  • Barco: Con destino a la bahía Supetar, una pequeña pero hermosa ciudad al norte de la isla donde hay restaurantes y hoteles para todos los turistas que planean quedarse varios días.
  • Ferry hacia Supertar: Para quienes viajan en automóvil, es la mejor opción para trasladarlo, aunque también se puede dejar en algún estacionamiento de la ciudad.
  • Otra ruta se encuentra en el extremo sur de Croacia, en  Markaska con destino a la parte este de la isla de Brac en la ciudad de Sumartin donde también hay muchos hoteles, restaurantes y tiendas para visitar.

Una vez en la isla de Brac, se puede tomar un autobús o taxi con destino a la ciudad de Bol, que se encuentra entre 30 y 45 minutos de Supetar. Brac está lleno de hoteles, tiendas, restaurantes y lugares para turistear antes o después de pasar a la playa.

Una recomendación para todos los turistas que se aventurarán a ir a la Isla de Brac es que durante el verano hay muchos visitantes, por lo que es ideal realizar reservaciones con mucha anticipación, además de esperar una playa bastante concurrida.

La playa del Cuerno de Oro, es un lugar para relajarse y pasar un maravilloso rato, sin embargo, toda la Isla es un tesoro sin igual, por lo que se recomienda preguntar por lugares para detenerse durante el trayecto, así como actividades que se puedan realizar.

En la ciudad de Bol se pueden encontrar lugares para hacer camping, buceo, rutas en cuatrimoto por las costas y la ciudad, visita a parques infantiles, renta de kayak y biciletas, entre muchos otros.

Además hay una infinidad de restaurantes donde se puede degustar la comida regional, muchos de estos restaurantes se encuentran ubicados en la ruta hacia la playa, así que asegúrate de pedir referencias y recomendaciones.

Si planeas quedarte a pasar la noche o estar varios días en Bol, podrás encontrar una vasta gama de lugares donde hospedarte para básicamente cualquier bolsillo, desde penthouses hasta casas para invitados con precios bastante accesibles.

Ahora ya no hay pretexto para visitar una de las playas más aclamadas de Croacia, famosa en todas las revistas de destinos turísticos por sus hermosos paisajes que no te puedes perder.